Ya viene el rodaje de “Dioses”


Josué Méndez y Maricielo EffioNos enteramos leyendo El Comercio de hoy, que el rodaje de la segunda película de Josué Méndez comenzará el 14 de febrero, como sabemos Dioses será el retrato decadente de una familia de clase alta limeña, donde los hermanos Diego y Andrea -ambos de 18 años- viven en su casa de playa con un padre millonario, todos felices, aparentemente exentos de problemas, pero todo cambiará con la llegada de la joven secretaria del padre, de ascendencia humilde y dispuesta a encontrar un lugar en la acomodada familia. En días pasados se confirmó la presencia de Anahí de Cárdenas y Maricielo Effio como parte de los roles protagónicos y aún quedan por confirmar otros actores principales.

En la nota periodística Raúl Cachay le pregunta a Josué sobre la motivación para crear los personajes a lo que él responde:

Me he inspirado en recuerdos, conversaciones. No en personas concretas. No creo que sea una película ofensiva, para nada. Creo que sería muy fácil hacer una película en la que la clase alta caiga antipática o sea retratada como mala Yo creo que estamos tratando de darle la vuelta a eso. Es gente práctica, que se sabe divertir muy bien. La crítica se percibe en el contraste: no es que los ricos sean malos, la idea es que nos preguntemos cómo pueden ellos tener una vida así en un país en el que existe tanta pobreza

A inicios de diciembre Josué recibió la visita de el director británico Stephen Frears con el que avanzó los últimos detalles del guión de Dioses. Cinencuentro estará presente en el rodaje de la película, pronto les contaremos más novedades.

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *