Hoy “La marcha de los pingüinos” en Cinemax


Si bien es una de esas películas que se disfrutan al máximo en la amplia pantalla del cine, de todas maneras les recomiendo que no se pierdan La marcha de los pingüinos ahora que la dan en Cinemax (canal 73 de Cable Mágico). Espero que en la tele sí la pasen en versión original, con la voz de los tres actores franceses, los que hacen de los pingüinos padres, y del recién nacido. Aunque, me cuentan, la versión americana con Morgan Freeman de narrador también puede ser una buena opción. El documental ganador del Oscar 2006 va en los siguientes horarios:

  • Jueves 25 de enero – 11:00 p.m.
  • Sábado 27 de enero 9:30 p.m.

La marche de l’empereur

La marcha de los pingüinos (La marche de l’empereur, 2005)
Dir. Luc Jacquet | 85 min. | Francia | Documental
El francés Luc Jacquet sorprendió gratamente con este documental en el cual con investigación y pasión nos presenta el rito vital de una especie aislada en la helada Antártida. Se trata del pingüino emperador, el más terco habitante del continente del sur y al cual conoceremos en detalle a partir de su tradicional lucha por la supervivencia, cristalizada en una peregrinación hacia las tierras más resistentes al poderoso invierno. Lo interesante del asunto es la forma en que el realizador se acerca a este fenómeno anual. Nos encontramos con un retrato humanizado de esta tribu que logra el detallismo pero además supera el distanciamiento del ojo científico de los programas que como este film tienen el apoyo de la National Geographic. Mérito de su realizador que nos entrega un retrato cinematográfico espectacular y a la vez lírico. Acaso sea la prueba de que el documental es una expresión más personal que didáctica, esencia misma del arte.

Archivado en:

Temas:


2 respuestas

  1. Avatar de Raul
    Raul

    Este documental es uno de mis favoritos, esta muy bien logrado y te acerca a la vida de los pingüinos como ningún otro programa sobre animales, me gusta que Cinemax pase documentales de este tipo.

  2. Avatar de felipe MP
    felipe MP

    Bueno, hasta ahora no he visto este documental, solo un pequeño trailer y retazos publicitarios; sin embargo al ver esos pedazos creo que esta obra va estar muy buena y bueno si hay diferencia en verlo en el cine, pero que diablos! hay que verla.
    Felipe MP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *