El último viernes 26 de enero, el C.C. España se vistió de gala para la entrega de estatuillas del III Festival Internacional de Cortometrajes del Cusco a las mejores producciones audiovisuales del año 2006.

La ceremonia contó con la presencia de gran parte de los jóvenes cortometrajistas nacionales ganadores, y en el caso de los extranjeros constaron los embajadores de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, España y México.

La entrega de premios fue precedida por las palabras de Mario Rivas, vicepresidente del Conacine, y seguidas por un discurso de Ricardo Ramón, director del Centro Cultural España en Lima.

Las actrices y modelos Pilar Brescia, Mónica Chacón, Mónica Domínguez, Ofelia Lazo, Delfina Paredes, Edith Tapia y María Angélica Vega entregaron las estatuillas y diplomas a los cortos galardonados.

Entre los cortosmetrajes exhibidos durante la ceremonia de premiación pudimos apreciar Huinay de Patricio Schmidt, Chile (Premio Red de Festivales Internacionales); Sawasiray – Pitusiray de Mariana Herrera Bellido (Mejor documental nacional y Premio Qosqo); La Lupe y el Bruno de Marc Riba, España (Mejor animación internacional); Escuela militar de Cristian Alarcón (Premio animación nacional) y XP de Christopher Day (Mejor ficción nacional).

Se entregaron jugosos premios para los cortos ganadores: pasajes internacionales, dinero en efectivo (US$ 600 a las producciones ganadoras de cada categoría), así como cursos de capacitación en edición de vídeo y animación digital. Los premios estuvieron a cargo de las empresas y entidades Flora Tristán, Media Solutions, Perú Rail, Video Cutline y TACA.

La lista completa de ganadores.