Las rarezas abundan en la internet, y curioseando en el Youtube nos encontramos con estos videitos muy cómicos pero bastante efectivos de algunas clásicas figuras del ambiente hollywoodense.

Las copias, imitaciones y parodias se han visto siempre en las películas de Hollywood. Scary Movie es un referente clásico si queremos hablar de parodias de filmes que fueron éxitos de taquilla o de popularidad. Como la ya bastante vista Matrix, El sexto sentido o Los ángeles de Charlie por citar algunas.

Pero no sólo las películas son imitables, mucho más lo son los actores y actrices, cantantes, grupos musicales y hasta políticos. En Saturday Night Live tienen la costumbre de hacer parodias bastante buenas de los ídolos de moda y ellos son sólo un referente americano a la vasta cantidad de imitaciones que se han dado desde hace mucho tiempo atrás.

Sin embargo cada imitación tiene su estilo propio, que la hace única, la visión propia del imitador o del grupo de realizadores que la parodia. Por eso cada imitación de Elvis es distinta así como cada imitación varia según la época, el país o el fin con el que se haga.

Nosotros siempre jalados del cinturón hacia el modelo americano hemos visto innumerables imitaciones desde la perspectiva occidental pero ahora, gracias a la web es posible de enterarse como nos vemos, o como ven a los americanos, en otras partes del mundo.

Quizá lo más parecido a Hollywood, una industria que mueve cantidades excesivas de dinero, sea su referente oriental: Bollywood, que no sólo hace películas de amor o tragedia romántica, sino que también tiene tiempo para divertirse imitando a sus ídolos americanos.

En este clip pueden ver a Michael Jackson en el video de “Thriller” en una versión hindú hecha para demostrar que ellos también saben bailar entre los muertos.

Aquí puedes revisar otros videos de tus ídolos favoritos: