Cinencuentro, 24 meses después la aventura continúa

dosNos tomamos un momento para recordar que un 2 de febrero, hace dos años, comenzamos esta aventura llamada Cinencuentro, una iniciativa nacida al calor de un grupo de siete cinéfilos que no presagiaban la gravedad de los acontecimientos que vendrían a continuación. Críticas de películas, noticias, agendas de eventos, soundtrack, entrevistas, festivales, cineclubes, encuestas, sorteos, coberturas especiales… Doce meses después la jornada empezaba a dar sus frutos, más de 60 mil visitantes se habían acercado a las páginas del blog y el grupo inicial se multiplicaba por dos. En búsqueda constante de mejores caminos abrimos nuevas secciones, incrementamos la frecuencia de posteo y engrosamos la lista de aventureros.

Tras 24 meses de recorrido encontramos que más de 700 mil visitantes han puesto los ojos en sus pantallas para enterarse de las diversas formas en que se hace y consume el cine en el Perú y el mundo, distintas miradas, variadas formas de pensar, múltiples voces, gente de distintas edades y países de origen… el lado maravilloso de internet y de estos nuevos canales de comunicación que son los blogs (todavía en su edad temprana).

Sentimos que no hemos perdido nada del espíritu inicial, es más, seguimos dispuestos a aventurarnos en nuevos campos y apostar por un crecimiento que hace rato ha dejado de ser casual. ¿Qué viene en adelante? muchas (esperamos) buenas ideas y harto trabajo. Por lo pronto un nuevo nombre se asoma entre los linderos del camino: Idealterna. Sigan sintonizando el blog, su blog. Gracias a todos ustedes.

(Foto vía Andy Lane)

Artículo anterior
El niño (2005)
Artículo siguiente
El amor según el maestro, ciclo de conferencias en el Británico de Miraflores

7 comentarios

  1. Manuel Eyzaguirre
    2 de febrero de 2007 at 13:04 — Responder

    ¡Felicitaciones Cinencuentro! y gracias por postear información a diario

  2. 2 de febrero de 2007 at 13:53 — Responder

    ¡Felicidades! Son los deseos de todos los compas de EBC.
    Un abrazo.

  3. rolo
    2 de febrero de 2007 at 14:36 — Responder

    Dos años…! ya decía yo q era por estos días porque también es día del pisco, y si mal no recuerdo el año pasado tratamos de preparar la receta pisco sour de cinencuentro, nunca salió, y si salió nadie la anoto… ahora veo la web y se siente bien ser parte de todo esto, aunque últimamente no colabore mucho, tratare de hacerlo, me comprometo públicamente!!!!!!!!!!, (con toda la demagogia q implica dicho compromiso). Un saludo a todos los q colaboran con esta experiencia y gracias totales a los 700,000 q la han visitado… 700,000!!! Es un huevo de gente… bien ah…

  4. 2 de febrero de 2007 at 14:47 — Responder

    ¡Claro Rolo! Mañana es el día P. Aun recuerdo esa receta, facil fue 90% pisco. Un abuso! jajaja

  5. 2 de febrero de 2007 at 15:13 — Responder

    Feliz cumpleaños, Cinencuentro

    Si tú formas parte de ese gran (y cuando digo “gran” es porque realmente es grande…enorme!) número de internautas que visitan constantemente las páginas de Cinencuentro.com, pues prepárate para apagar velitas mentales, ya que nuestros amigos bloggers cumplen hoy dos añitos. ¡Pero si son unos niños! Imagínense si a los dos añitos postean que nos vuelven locos ¿como será cuando cumplan 5? ¿Y cuando tengan la edad suficiente para beber alcohol?

    Fuera de bromas, yo admiro el trabajo de estos chicos, pues me mantienen informado. No por nada poseen el blog peruano (y me imagino, latinoamericano) de cine más visitado pero hasta por gusto. El nivel de visitas que poseen me provocan una sana envidia, y todo se normaliza cuando me doy cuenta que detrás de este maravilloso blog hay un equipo de profesionales y amantes del cine que lo único que están haciendo es dedicarse a lo que más les gusta. Y vaya que es lindo hacer lo que a uno realmente le gusta!

    Feliz segundo aniversario, Cinencuentro! (Habla Laslo, gracias por la ayuda!)

  6. 2 de febrero de 2007 at 23:15 — Responder

    Felicitaciones amigos de Cinencuentro. Y en especial a ti Lucho, querido amigo que te has trasformado en estos dos años. De ser un ermitaño y vampiresco editor nocturno has pasado a ser un canchero hombre de medios. Lo que hacen la internet, el buen cine y los amigos!

    Aun recuerdo la primera conversa en el Bembos de San Miguel. Que tal manera de hablar de cine!!. Seguro que si no sacaban el blog se convertían en grupo de autoayuda cinéfila o comunidad gay autogestionaria. Creo que desde ahí ya se auguraba mi rol en el grupo que nacía. Presente pero silencioso. Jajajajajajaja!. Ya me han amenazado que si no posteo me expulsan… sería la segunda censura de Cinencuentro a este pechito, a la tercera me voy a la CIDH.

    Gracias por existir, Cinencuentro, su dosis diaria relaja mi cerebro y me recuerda el vicio audiovisual del cual nunca he querido curarme…

  7. 3 de febrero de 2007 at 0:50 — Responder

    Manuel ¿Cuándo te animas a escribir algo en el blog? Serás bienvenido.

    Vero gracias, muchas gracias, saludos a Leuzor, JL, Monich, Giancarlo y a toda la gente de El buen cine.

    Rolo, hay que quedar para seguir intentando ese pisco sour, será en la covacha de Chorrillos supongo.

    Se agradece LC, felicitaciones por el nuevo proyecto, tenemos una conversa pendiente.

    Marcuchay, quedas notificado, ahora que ya no hay Conacine no tienes excusas ¡a postear!

    A todos y todas, gracias y un abrazo de oso.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Cinencuentro, 24 meses después la aventura continúa