“Email a mamá” de Gerardo Ruiz Miñán

Publicado por

Este cortometraje revela en sus dos minutos de duración una historia sórdida, oscura y cruel. En él una estudiante le cuenta a su madre cómo es la vida en la universidad a través de un correo electrónico, aunque la realidad es muy diferente de cómo la relata. Vean Email a mamá:

Sobre el director

Gerardo Ruiz Miñán ha escrito y dirigido tres cortometrajes reconocidos y premiados en festivales como el de Sao Paulo, Sundance, Guanajuato, Bilbao, Buenos Aires y Bogotá, y en concursos organizados por Conacine y Cinecorp. Email a mamá es su último cortometraje, el cual obtuvo el Premio especial del jurado en la 1ª edición del Festival internacional «La noche de los cortos». Entre sus últimas actividades, ha preparado la estructura de guión de la serie de televisión pronta a entrar en rodaje «Mi problema con las mujeres», además de ser guionista principal de ésta. También prepara su primer proyecto de largometraje.

(Vía La noche de los cortos)

Ficha artística y técnica

Email a mamá (2005)
Duración: 2 min.
Formato: Mini DV

Actores:
Wendy Vásquez

Dirección: Gerardo Ruiz Miñán
Guión: Gerardo Ruiz Miñán
Producción: Roger Da Porciuncula, Gerardo Ruiz Miñán
Fotografía: Pepe Chicoma
Edición: Luis Escobedo
Dirección de arte: Gerardo Ruiz Miñán
Diseño de sonido: Armando “Gato” Elías, Franjo Antich, Polo Cox, Víctor Villavicencio

En Cinencuentro:

Esta entrada fue modificada por última vez en 5 de diciembre de 2012 8:32

Ver comentarios

  • wow, me encanta la textura, la película definitivamente se distingue del video, una joyita en una sola toma, chevre!!!

  • Waw, ese corto estuvo muy ingenioso al igual que muy práctico en cuanto a producción. Lo unico malo fue q lo colgaron en esa pagina que demora en caragr el video, dberian ponerlo en youtube o google video.
    Bueno porfin vi este corto que tanto suspenso me habia dejado desde nose cuando me lo comentaron, me dijeron que era bueno y bueno tengo que aceptar que lo es. Aunque la trama me parece un poco repetida y con una sorpresa habitual, me parece que tiene un aire suspenso europeo o asiático: el silencio y el final inesperado; sin embargo puede pasar lo mismo en un film gringo pero no se siente lo mismo.

Esta web usa cookies.