“Batman: Dead End”, un delirio para los más fanáticos

A mediados del 2003 el joven director de comerciales y video clips Sandy Collora realizó un cortometraje de 8 minutos y con 30,000 dólares de su propio bolsillo sobre Batman basándose en ciertas novelas gráficas en que el caballero negro se enfrentaba a ciertos “villanos” clásicos del cine como Alien y el Depredador. ¿El resultado?: Una verdadera joya entre lo que se conoce como “fan-films”. Con un diseño de producción impecable, una ambientación de lo más fiel al cómic y con unas excelentes actuaciones, el cortometraje ha causado sensación en todos los lugares en que ha sido proyectado y en internet, donde ha sido colgado y recibe miles de visitas diarias. Gente como el artista gráfico Alex Ross o el cineasta Kevin Smith la han declarado como la más fiel representación de Batman que se ha hecho (sí, incluso más que Batman Begins). El éxito de este corto catapultó la carrera de Collora, que actualmente se encuentra preparando su primera película bajo el amparo de un gran estudio. Sin más preámbulos, he aquí Batman: Dead End:

Y para quienes quieran saber más sobre este interesante cineasta y cómo sacó adelante semejante proyecto, les dejamos una entrevista concedida a fines del año pasado.

Artículo anterior
Grupo Tertulia presenta “La decadencia del imperio americano”
Artículo siguiente
Taxi Driver, en Films & Arts

7 comentarios

  1. Danny Luis
    5 de marzo de 2007 at 13:23 — Responder

    ES GENIAL, UNA AUTENTICA JOYA, IGUAL Q UN COMIC, QUE ALUCINANTE VER A BATMAN PELEANDO CONTRA EL DEPREDADOR, DA MIEDO ESE JOKER, Y LOS DIALOGOS SON EXCELENTES. ES CIERTO NO LES TIENE NADA QUE ENVIDIAR A LAS PELICULAS. LA FOTOGRAFIA Y EL DISEÑO DE PRODUCCION ES EXCELENTE. COMO FAN DE BATMAN DE VERDAD ESTOY MUY SORPRENDIDO. Y MUCHAS GRACIAS AMIGOS DE CINENCUENTRO.

  2. GREGORY SORETE
    11 de marzo de 2007 at 0:19 — Responder

    weno la verdad, si esta entretenido…deberian pensar hacerlo una pela completa…facil seria un exito :)

  3. Camilo Rodriguez
    18 de mayo de 2007 at 22:30 — Responder

    la verdad pense primero que era un corto publicitario de algun nueva pelicula, pero…..;no fue asi!!!!; lastima, el que lo hizo es un guru cinematografico es simplemente el sueño de todo fanatico,el guazon es el mejor logrado que jamas he visto,el disfras de batman es censillo, y bien elavorado al mismo tiempo,el depredador es el que alguna vez encarnara el difunto Kevin Peter Hall, que en paz descance, que concidero el mejor depredador jamas logrado, y con respecto a batman me parece que el de Tim Barton fue el mejor batman jamas logrado y que vino despues es pura mariconada, la verdad se arruino el murcielago con toda esa basura maricona, y bueno es pero algun dia se realice algo como batman dead end ciao a todos…..

  4. franco machiavello
    29 de julio de 2007 at 14:46 — Responder

    excelente ..q excelente produccion..en especial las imagenes..la musica calzaba justo con el ambiente..y q decir de la pelea? estuvo excelente..como un comic perfecto..lo q si..se podria acer una buena pelicula con esto..ojala q asi sea..nos vemos..chao

  5. Devil Daniel
    2 de octubre de 2008 at 9:44 — Responder

    me gustó mucho el corto de Batman Dead end, es relativamente bueno tomando en cuenta claro el bajo presupuesto, con más dinero sería mucho mejor.

  6. […] les hemos hablado de Sandy Collora el entusiasta realizador de World’s Finest y Batman: Dead End, dos cortometrajes independientes que deslumbraron a medio mundo a pesar de que se ganaran […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“Batman: Dead End”, un delirio para los más fanáticos