Cinencuentro

“Condominio” de Jorge Carmona recibida con aplausos en Sydney


Jorge CarmonaUna noticia de la semana pasada que no podemos dejar de comentar. Es el estreno mundial de una nueva película peruana: Condominio de Jorge Carmona, sí, el mismo de «La gran sangre». Su ópera prima fue bien recibida por la prensa especializada australiana en el marco del 2º Festival de Cine Latino de Sydney.

Carmona declaró a la prensa local, describiendo así a nuestra querida Lima y al Perú en general:

Puede parecer exagerado, pero yo creo que mi país es exagerado, son historias que basta que leas las noticias de los periódicos para darte cuenta de que Lima es una ciudad en la que todo es rimbombante y súper recargado. Una mezcla de culturas que hace que sea un país bien exagerado.

Somos un país que tiene toda una idea bien extraña de lo que es la religión, la gente es muy católica allá, al extremo también, y da risa, porque hay gente que puede rezar el rosario por la mañana y luego sale a la calle y es una mierda.

Condominio gira en torno a una serie personajes que habitan el condominio del título: la anciana Clotilde; Janet, una prostituta embarazada por su vecino, un pastor evangélico; y Fredy, un homosexual deprimido por la enfermedad que aqueja a su compañero Álvaro. En el reparto tenemos nombres como Élide Brero, Alberto Isola, Lita Baluarte, Jimena Lindo y Ricardo Delgado. La cinta se estrenará en Perú recién a finales del 2007, una vez que se haya paseado por varios (esperemos) festivales del mundo.

Temas:


11 respuestas

  1. […] Condominio (2007), de Jorge Carmona Un viejo solar acoge a varias familias que sobreviven al límite, se cuentan tres historias, en una de ellas Fredy y Álvaro son una pareja que ha establecido un albergue para enfermos con SIDA, lamentablemente Álvaro está en fase terminal y Fredy debe lidiar con ello y al mismo tiempo mantener el ánimo del grupo. Una película que se vio poco, imperfecta pero con espíritu transgresor. […]

  2. […] Condominio, de Jorge Carmona. Cinta que se estrenó en Sidney con buena acogida y que al igual que la de Cabada, se mostró ante público reducido en las salas del CCPUC en Lima, ¿resultado? Nadie más gráfico que el mejicano Ayala quien dijo que por un lado era un esperpento, pero al mismo tiempo provocadora. Seguimos esperándola en los cines. […]

  3. […] se respete. La película arranca y la pantalla exhala acción al 100%. Terminada la película, Jorge Carmona agradece los efusivos aplausos que se generan en la sala e invita a los actores para la sesión […]

  4. […] Jorge Carmona, con nuevo look, acompañado de los representantes de JC Producciones y de Andes Films, presentó a sala llena el tráiler de 2 minutos. Por lo que se ve en el corto adelanto, la película gozará de acción al 100%, escenas dramáticas y las infaltables riñas entre Mandril y Tony Blades. […]

  5. Avatar de shaccal
    shaccal

    Felicitaciones…..espero verla muy pronto.

  6. Avatar de Jorge Federico Echevarria
    Jorge Federico Echevarria

    Felipe, no esta prohibido estrenar una pelicula mientras se participa en festivales. Tengo entendido que Jorge Carmona esta ocupadísimo trabajando en la mini serie La Gran Sangre, luego, un largomtreja que se empieza a filmar a fines de Marzo, basado en la mini serie, a estrenarse a fines de Julio y luego empieza a trabajar en otro largometraje de acción. Es probable que Condominio se estrene en Octubre, si el tiempo lo permite. Mientras tanto, Condominio seguirá el circuito normal de festivales, como es acostumbrado. En Australia le fué muy bien y no dudo que va a ser igual en el resto de los festivales.

  7. Avatar de Monich

    Bien por Jorgito Carmona.Mis parabienes. No he visto nada de la pelìcula, pero espero que le vaya bien en los festivales internacionales.

    Mónica

  8. Avatar de Felipe MP
    Felipe MP

    Porque se va estrenar a fines del 2007? dicen despues de pasearse aver si ganan otros premios? que, está prohibido estrenar una película mientras participa en festivales internacionales? Espero respondan mi pregunta, gracias!

  9. Avatar de Manuel Eyzaguirre
    Manuel Eyzaguirre

    Juan Daniel, dónde has visto esos fragmentos? Otra consulta, ¿habrá un especial de esta peli así como los que nos tienen acostumbrados? muchas gracias.

  10. Avatar de Juan Daniel

    he visto fragmentos de la película y se ve muy buena. Bien peruana, en el buen sentido de la palabraa (?). Ojala le vaya bien en los festivales!

  11. Avatar de Manuel Eyzaguirre
    Manuel Eyzaguirre

    Felicitaciones para jorge Carmona, un apasionado del cine que cuando lo conocimos por chiclayo transmitió su gusto por el séptimo arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *