Jorge CarmonaUna noticia de la semana pasada que no podemos dejar de comentar. Es el estreno mundial de una nueva película peruana: Condominio de Jorge Carmona, sí, el mismo de “La gran sangre”. Su ópera prima fue bien recibida por la prensa especializada australiana en el marco del 2º Festival de Cine Latino de Sydney.

Carmona declaró a la prensa local, describiendo así a nuestra querida Lima y al Perú en general:

Puede parecer exagerado, pero yo creo que mi país es exagerado, son historias que basta que leas las noticias de los periódicos para darte cuenta de que Lima es una ciudad en la que todo es rimbombante y súper recargado. Una mezcla de culturas que hace que sea un país bien exagerado.

Somos un país que tiene toda una idea bien extraña de lo que es la religión, la gente es muy católica allá, al extremo también, y da risa, porque hay gente que puede rezar el rosario por la mañana y luego sale a la calle y es una mierda.

Condominio gira en torno a una serie personajes que habitan el condominio del título: la anciana Clotilde; Janet, una prostituta embarazada por su vecino, un pastor evangélico; y Fredy, un homosexual deprimido por la enfermedad que aqueja a su compañero Álvaro. En el reparto tenemos nombres como Élide Brero, Alberto Isola, Lita Baluarte, Jimena Lindo y Ricardo Delgado. La cinta se estrenará en Perú recién a finales del 2007, una vez que se haya paseado por varios (esperemos) festivales del mundo.