Precious Images: la historia del cine en 8 minutos

Había escuchado esto hace algún tiempo. Se trata de una cinta documental, dirigida por Chuck Workman, que recibió el Oscar en 1986 a mejor cortometraje. Son, básicamente, 469 fragmentos que recorren la historia del cine, todos elegidos de manera muy cuidadosa y musicalizados a partir de algunas bandas sonoras ya conocidas.

El mismo Workman preparó, en 1994, una versión actualizada llamada 100 años en el cine, y aunque estamos igual de confundidos que el blogger de Microsiervos (no se sabe que versión es la que aparece en YouTube ya que, en principio, sería Precious Images (1986) debido a la duración del corto, pero después caemos en cuenta que Thelma y Louise (1991) compone parte de la película), lo único que podemos afirmar es que se trata de un interesante visionado.

Artículo anterior
Primera imagen de Watchmen
Artículo siguiente
Tráiler de Spider-Man 3, visto antes de 300

2 comentarios

  1. 13 de marzo de 2007 at 22:06 — Responder

    Sobre el corto de Chuck Workman, hay que precisar que sus 469 segmentos corresponden a películas estadounidenses, que van desde El gran robo del tren (1903) hasta Forrest Gump (1994). “Precious images” resume casi un siglo de cine americano en menos de ocho minutos. Una constelación de imágenes inolvidables made in USA.

  2. lando
    14 de marzo de 2007 at 1:47 — Responder

    historia del cine americano.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Precious Images: la historia del cine en 8 minutos