Butaca 30

Butaca 30Nuevamente aparece en el medio Butaca, la revista de cine editada por el Cine Arte de San Marcos, que llega con nuevo diseño. Esta edición Nº 30 presenta un tema actual y polémico: Cine peruano en la encrucijada. A través de artículos, ensayos y entrevistas se plantea que nuestro cine sigue siendo, sin excepciones, una promesa, políticamente ineficaz y socialmente falso. Un panorama nada alentador. A pesar de ello, se subraya la persistencia del espíritu de la creación cinematográfica.

El presente número contiene dos entrevistas, una con el poeta y guionista José Watanabe, quien habla sobre el lenguaje cinematográfico, y otra con el crítico y semiólogo Desiderio Blanco. Además, la revista rinde un sentido homenaje in memoriam al poeta Pablo Guevara, incluye un recuento de lo que fue el Festival de Cine Peruano en París, y analiza el II Festival Audiovisual Estudiantil. Además presentan un texto de José Carlos Mariátegui sobre “La imaginación” y otro de Gabriel García Márquez sobre “La penumbra del escritor de cine”.

Actualización [24 marzo]: para los que preguntaban por los puntos de venta, son los siguientes: tiendas Wong y Metro, Café Britt (Aeropuerto Internacional), el Cinematógrafo de Barranco, Librerías Virrey (de Lima y Jesús María).

Mayor información en:
Cine Arte de San Marcos
619-7000, anexo 5211
www.ccsm-unmsm.edu.pe/cinearte

Artículo anterior
En el corazón de la mentira, en Europa Europa
Artículo siguiente
Borat (2006)

12 comentarios

  1. mario
    17 de marzo de 2007 at 8:15 — Responder

    mi director y actor favorito es antonio banderas.

  2. tito
    17 de marzo de 2007 at 10:09 — Responder

    Compré la revista…

    Ha cambiado…

    Pero sin animo de dar mala leche:

    El 80 % de las notas lo hace una sola persona, deberían contactar con nuevos colaboradores y la diagramación podría ser menos estridente…

    Un abrazo.

  3. RazorRamon
    17 de marzo de 2007 at 12:41 — Responder

    Pues lo que a mi respecta la nueva revista tiene un nuevo diseño que como que no va. Las fuentes no ayudan y muchos filtros en las imágenes. No sé, y los artículos tienen ciertos errores que ni que. Jalón de orejas al editor.

  4. Cinéfilo con filo
    18 de marzo de 2007 at 1:14 — Responder

    Bueno en realidad la revista es “nueva” ya que cuenta con nueva gente por lo que yo se. Pero por eso no significa que esta buena, en verdad está todo lo contrario: el diseño de la carátula está muy corriente, el ojo que mira a una silla de director de cine como que es mejor para una revista de los años 50 o 60 no? después el interior me hace recordar a los fanzines de quilca, está muy desordenado. Y lo peor es el egocentrismo de Mario Pozzi de estar en cada artículo, porfavor! acaso no sabe que el director en último caso publica artículos solo en el editorial!!!
    P.d: Está permitido publicar artículos de García Márquez asi nomas??
    DEBEN DE CAMBIAR EL ESTILO, EL ANTIGUO ESTABA MEJOR, QUE VUELVA WEBER!

  5. Vk,M,V
    18 de marzo de 2007 at 1:16 — Responder

    Malos editores hacen malas revistas!

  6. sanmarquino
    18 de marzo de 2007 at 23:17 — Responder

    Si pues, lamentablemente la revista se ha ido a la porra, señor Pozzi cambie de actitud, hay mas gente que puede escribir cosas interesantes ¿O todos escaparon?

  7. 22 de marzo de 2007 at 10:12 — Responder

    Tito (amigos de Cinencuentro o quién sea):

    La verdad que estoy ansioso por leerla, pero me he paseado por varias librerías de Lima en vano. Será que se ha agotado??? Lo dudo mucho, así que me gustaría saber donde la puedo adquirir.

    Gracias

  8. Cinéfilo con filo
    22 de marzo de 2007 at 23:25 — Responder

    La puedes encontrar en la casona San Marcos, eso te lo aseguro ya que ahi esta la oficina de cinearte.

  9. Alexandra
    24 de marzo de 2007 at 12:50 — Responder

    He leído la revista y me gusta. La anterior diagramación me parecía muy aburrida y poco original… creo que todo cambio representa siempre un problema para quienes están acostumbrados a ver lo mismo…
    Los artículos y/o entrevistas si son interesantes deben ser bienvenidos no creen?. A mi parecer más que críticas objetivas allí hay mala leche y “envidia” por parte de algunos antiguos editores.
    Un abrazo a toda esta linda comunidad de cinéfilos.
    Alexa.

  10. Jorge Olarte
    28 de marzo de 2007 at 0:52 — Responder

    Compré ayer la revista. Espero el próximo número. Qué otras actividades realizan, me gustaría saber.
    Muchas gracias.

  11. El tio
    28 de marzo de 2007 at 12:09 — Responder

    yo tambien compre la revista, y sobre lo que dice alexandra de que esta mejor?? bueno hay que tener criterios de diseño y diagramacion antes de hablar no? quye la anterior era aburrida? es que era más seria amiga no como esta que parece quele han querido poner más dinamismo pero no han respetado el espacio como debe de hacerse una revistade critica y cine. tienes que comprar otras revistas pues y no solo una. Y mala leche de los antiguos editores? puede ser y no, primero tendrias que conocerlos no cres?

  12. alex rodolfo
    3 de octubre de 2007 at 10:08 — Responder

    felicito a mario pozzi por los nuevos diseños de caratula en especial de los números 29 y 30, tienen un conenido más conceptual y están hechas para que pocos (muy pocos) la comprendan y no hay nada de malo en ello.
    suerte con las demas publicacion.
    tanbien están agradables los artículos

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Butaca 30