Cine de culto: Plan 9 del espacio exterior

Plan 9 from outer spaceAgárrense. Unos extraterrestres planean invadir la tierra, pero a distancia. ¿Cómo lo harán? Muy fácil: despertarán a tres muertos de un cementerio, los convertirán en zombies y harán que este trío asesine a toda la humanidad. Extravagante ¿cierto?

Podríamos hablar horas sobre Plan 9 del espacio exterior, la llamada “peor película de la historia del cine”, dirigida por el extravagante Edward D. Wood Jr. en el año 1958 y que, seguramente, algunos ya han conocido a través del homenaje que Tim Burton le hace en Ed Wood (1994).

Wood era un amante del cine, un director ingenuo que imaginaba películas espectaculares, grandiosas, repletas de invasiones, marcianos y zombies que dominarían a los humanos. Lo realmente “grandioso” era que, sea como sea, lograba transportar todas sus fantasías al celuloide. Y tomen, por favor, aquel “sea como sea” de manera literal: faltas de continuidad inimaginables (un actor camina de día y, en la misma escena, ingresa a su automovil ¡de noche!), Bela Lugosi, al morir recién iniciado el rodaje, es reemplazado por… una mujer (la quiropráctica de la esposa de Wood), pero, como el público se puede dar cuenta, el director hace que la actriz-reemplaza-actor se cubra el rostro con una capa cada vez que entra a escena, y vaya, como se imaginarán, decenas de etcéteras cada uno más ridículo que otro.

Realizada con 80,000 dólares, financiados por la Iglesia Bautista de Beverly Hills (Wood hizo que todo el elenco se bautizara), Plan 9 del espacio exterior, título que reemplazó a Ladrones de tumbas del espacio exterior para no molestar a los amigos bautistas, es una experiencia que no debería ser olvidada. Lee mucho más en Wikipedia, te divertirás.

Artículo anterior
“Mariposa negra” se estrena en España
Artículo siguiente
Tráiler de “Elsa y Fred”

6 comentarios

  1. Martin
    22 de marzo de 2007 at 21:08 — Responder

    No la he visto, pero me causa gran curiosidad, así como lo pintas, no se puede ser tan ingenuo, a menos de que se sea un loco,un soñador de esos que ya no existen o un timador bastante perverso y burlon.

  2. Mitnick
    22 de marzo de 2007 at 22:02 — Responder

    Creo que Ed Wood es una combinacion de esas dos descripciones que el comentario anterior dio, no podría decirlo a ciencia cierta, “conocí” a este director gracias a esta pelicula, la denominada peor de la historia -aun no la he visto, pero yo creo que lo hago uno de estos dias porque al fin pude conseguirla-.
    Hace algunos meses vi la pelicula dirigida por Tim Burton -Ed Wood- y uno como que se queda prendado con la inusual historia de este tipo -tienen que verla si no la han hecho ya-… bueno para terminar hay algo que no me quedo muy claro en el articulo y es lo siguiente: “Bela Lugosi, al morir recién iniciado el rodaje, es reemplazado por… una mujer (la quiropráctica de la esposa de Wood)”, en la pelicula de Tim Burton esto es para nada cierto, ahora a lo mejor es cierto, no lo se, me gustaría que alguien me lo aclarara, gracias… see you around :)

  3. fabiola
    23 de marzo de 2007 at 1:27 — Responder

    Se trata de un error de Burneo. Quien reemplazó a Lugosi fue un hombre: Tom Mason, el quiropráctico de la esposa de Wood. A chequear datos y corregir.

  4. fabiola
    23 de marzo de 2007 at 20:51 — Responder

    ¿no habría forma de corregir la nota?

  5. […] estudios cinematográficos y un presupuesto que con suerte alcanzaba los 6000 dólares, para crear Plan 9 del espacio exterior, escogida por excelencia la peor película de la historia, aunque aún existan algunos excéntricos […]

  6. […] El clásico del desmadre dirigido por Ed Wood, también tendrá su correspondiente revisión. Y como no podía ser de otro modo, esta correrá por cuenta de la Serie B. La nueva versión de esta épica rereza, que cruza invasiones alienígenas con las que provienen de ultratumbe, se titula simplemente Plan 9 y está dirigida por un tal John Johnson (¿el reemplazo de Alan Smithee), que tiene en su haber varias producciones hechas en video aficionado. Ojo que en el tráiler hay un nada despreciable homenaje al original, con la voz del narrador Criswell incluída. Vean y esperen, al fecha de estreno no está determinda, pero por ahí que se la encuentran dentro de poco por los stands de cierto centro comercial. […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Cine de culto: Plan 9 del espacio exterior