La SPIA le responde a Mulder

En una rápida reacción, el día de ayer la Sociedad Peruana de la Industria Audiovisual (SPIA) dejó sentada su protesta por las recientes declaraciones de Mauricio Mulder:

No hay cine sin dinero

La Sociedad Peruana de la Industria Audiovisual rechazó las expresiones del legislador Mauricio Mulder, quien el lunes calificó de “pacotillero” al cine nacional por no haber producido una cinta sobre la Guerra del Pacífico. Jorge Delgado, presidente de esa sociedad, indicó que es lamentable lo dicho por el aprista sobre una industria cultural que viene trabajando sin el apoyo del Estado. ¿Acaso Mulder no sabe que el cine peruano solo recibe el 15% del presupuesto que el Estado le debe asignar?

(Publicado en Perú.21)

La República también se pronunció, en su Editorial del día de ayer:

Dos meses más tarde, y pese a sucesivos créditos suplementarios, se supo que lo único que se había dispuesto para Conacine era una partida de 800,000 soles, menor que lo destinado al cine peruano durante el periodo toledista, que ya era insuficiente. Con esta suma ridícula se pretende que nuestro cine haga equivalentes a “Epopeya”. Como Mulder es legislador, en sus manos está que el cine nacional deje de ser ‘pacotillero’. Que dé batalla en el Legislativo para que se cumpla la Ley de Cine. ¿Lo hará?

Y en otras noticias, Mulder fue elegido “el orco de la semana” por La cinefilia no es aprista.

Artículo anterior
“Qué vida fue la mia” en el CC. CAFAE-SE
Artículo siguiente
“Mariposa negra” se estrena en España

3 comentarios

  1. Martha pacheco
    23 de marzo de 2007 at 15:06 — Responder

    Cineastas al borde de una taque de nervios : los comentarios de Mulder deben srvir como acicate para los cineastas.Todos somos pasibles de criticas,legisladores,politicos,policias,humoristas,libreros,etc.No se puede alegar solamente falta de apoyo por parte del estado.Este debe preocuparse por la salud,educacion,seguridad nacional,seguridad interna,etc.por favor mas capacidad de autocritica o pueden terminar en Carne Trèmula.

  2. JRoque
    25 de marzo de 2007 at 12:28 — Responder

    Esta señora nos erá la dueña del perro de chacra?
    “Ladra, pues, qué quiere? así son los perros”…

  3. martha pacheco
    13 de abril de 2007 at 15:02 — Responder

    Gran e intelignte capacidad de respuesra de los cineastas peruanos

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

La SPIA le responde a Mulder