Imágenes de Apocalypto, de Mel Gibson

Ayer lunes vimos en el pase de prensa, el último film de Mel Gibson, que como se esperaba da para la polémica, en realidad Apocalypto despierta pasiones encontradas incluso dentro de uno mismo, por un lado esta la visión de una cultura maya brutal, torpe y sádica con los vencidos y por otro la historia del joven Garra Jaguar contada con buen pulso y con una presentación visual cautivante. Con Jorge conveníamos en que Gibson ha ido haciéndose fuerte en una forma de hacer cine, que desde La pasión de Cristo ha devenido en un sello personal, reconocible por sus aciertos y excesos.
Mientras llegan las críticas veamos las imágenes del film -que justamente son lo mejor de la cinta- y el tráiler. La película se estrena en el Perú este jueves 12.

Apocalypto

Apocalypto Apocalypto
Apocalypto Apocalypto
Apocalypto Apocalypto

Apocalypto Apocalypto Apocalypto Apocalypto

Artículo anterior
Prueba de fe (2007)
Artículo siguiente
UPA!, Monterey Pop y Chains

12 comentarios

  1. 11 de abril de 2007 at 3:24 — Responder

    Interesante película de Gibson que, sobre todo, es muy entretenida.
    Más allá de esto (que es muy importante) no hay demasiado, aunque haya críticos que digan que es estupenda.
    No, es un buen pasatiempo con buenas escenas, sobre todo la prueba a los “hombres de azul”.

    Se ve, gusta bastante y ya está.

    Travis (Iñaki)

  2. Karolita
    12 de abril de 2007 at 19:10 — Responder

    Increíble la fuerza que puede alcanzar el hombre… y como puede derrotar a la voluntad física para proteger a su familia…Interesante película…

  3. shaccal
    13 de abril de 2007 at 10:30 — Responder

    mofostro..como los dioses mandan…nesecitamos algo haci somos cultuaras paralelas en la historia.

  4. Lourdes Vásquez
    15 de abril de 2007 at 17:08 — Responder

    Uhm..no sé. Aún no se estrena en provincias, pero por lo que he podido leer sigue las mismas vias del cine que explota Gibson. El del morbo. Aunque por las escenas que colocan aquí arriba, parece visualmente diferente, parece que la onda de los excesos ya se apoderó del pata. Las críticas concuerdan que en la pelí se muestran imágenes de excesiva brutalidad y harta sangre por doquier (para variar viniendo de Mel). Debido a ésto la comunidad Maya ha expresado su repudio total ante ésta, por mostrarlos como algo que nunca fueron, unos salvajes sin control.

  5. Claudia Vásquez Herreros
    16 de abril de 2007 at 18:47 — Responder

    La recomiendo, muy buenas escenas , buen manejo de la continuidad , buen manejo de los detalles, la escenografia , la trama la lucha del hombre por la sobrevivencia, los actores se integraron a sus personajes , esta tan bien hecha que me parecio que duro media hora y el final es lo mejor inesperado, da para una segunda parte. Se merece un premio.Aunque hayan criticado a Mel Gibson, si uno lee la historia de la cultura maya se daran cuenta que la pelicula refleja de manera aproximada y realista como era esta cultura su afan de conquista y superioridad con las etnias que convivian a su alrededor.
    La recomiendo.

  6. […] Informe sobre Mel Gibson, a propósito de su última obra Apocalypto. […]

  7. Edward Dario
    26 de abril de 2007 at 9:58 — Responder

    Yo me vi la pelicula y tengo la duda de porque se muestra a un bebe fumando cuando nace el hijo del protagonista, eso solo es un pantallazo y casi no se ve pero yo alcanze a verla pero no tengo la imagen disponible.

  8. 7 de mayo de 2007 at 19:40 — Responder

    si Edward la peli esta llena de pantallazos.. http://theztain.blogspot.com/2007/03/apocalypto.html

    al parecer el buen Mel se inspiro en the fight club.
    para hacer sus pequeñas travesuras.

    que seguira? pantallazos de la virgen y los santos en su proxima pelicula?

    eso si la peli es accion historica pura y dura.

  9. 16 de mayo de 2007 at 17:42 — Responder

    Las críticas que ha tenido Apocalypto por sangrienta y violenta son muy exageradas, y en gran parte, producto del desconocimiento que tenemos respecto a la historia de nuestros pueblos. Las civilizaciones precolombinas combinaron grandes avances en arquitectura y matemáticas, por ejemplo, con otras costumbres que a nuestros ojos parecen salvajes, como pueden serlo los sacrificios humanos. Pero estos obedecían a otra forma de ver la vida, el universo y la sangre: según las cosmogonías de estos pueblos, el universo había sido creado con mucho dolor por los dioses, y correspondía a los hombres retribuir este sacrificio con lo más precioso que tenían, esto es, su sangre. Por eso practicaban sacrificios humanos, y eso se nos ha ocultado por el prurito de no parecer “salvajes”. Pero basta ver los grabados mochicas, con sus personas cortadas por la mitad, o la momia “Juanita”, una niña sacrificada a los Apus hace mucho tiempo, para quitarnos esa visión de civilizaciones arcádicas y bonachonas que se nos da en la escuela.

  10. David
    20 de mayo de 2007 at 12:50 — Responder

    “Apocalypto” (2006)
    Decepcionante. Más de lo mismo: un integrante de la cultura maya logra vencer a la adversidad y logra rescatar a su familia atrapada en una agujero que amenaza su vida.
    Los buenos son demasiado buenos y los malos demasiado malos. El bueno sufre de mil peripecias para al final lograr matar a todos los malos y vivir feliz.

  11. Lourdes Vásquez
    20 de mayo de 2007 at 16:23 — Responder

    Muy buen resumen David.

  12. magali...
    27 de noviembre de 2007 at 11:52 — Responder

    a los q no les gusta (o los q ya saben que va a pasar) mel gibson que carajo hacen viendo peleculas de el. es una pelicula estupenda… muestra las esenas de serca haciendo que uno se meta dentro de la pelicula… HACE VER BIEN CLARO LAS COSAS QUE LOS HOMBRES HACEN POR EL NOMBRE DE DIOS O DEIDADES… ahh y david si no te gusta la esena de los buenos contra los maolos.. buscate una pelicula comica y acostate a dormir y lourdes por q no lo acompañas y te dejas de estropear buenas peliculas… es exelente pelicula.. la sangre la violencia todo… o les parece q no fue de verdad?? o que cuando colon vino a marica no mato asi??? porfvor… antes de criticar pongansen a leer algo de historia.. no les vendria nada mal..

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Imágenes de Apocalypto, de Mel Gibson