“Mariposa negra” en el Festival de Tribeca 2007


Mariposa negra

Foto: Cien de cine

Continuando con su presentación por diferentes muestras internacionales, el último filme de Francisco Lombardi, Mariposa negra se presentará en el Festival de Tribeca 2007. La cita, como siempre, se da por esta época del año: va del 25 de abril al 6 de mayo.

Mariposa negra, la única cinta peruana en el festival neoyorquino, se presentará en la sección Showcase. Su primera función será el 2 de mayo en el AMC Village VII.

Otros filmes con alguna ligazón al Perú son la coproducción chilena Fiestapatria de Luis R. Vera, con presencia de Tatiana Astengo; e Invisibles, una serie de cortometrajes, dirigidos entre otros por Javier Corcuera, junto a Isabel Coixet, Wim Wenders y Fernando León de Aranoa, produce el español Javier Bardem.

Además de éstas, se podrán ver una veintena de filmes latinos o de temas afines en Tribeca, los que más cobertura están teniendo son: Chávez, la opera prima del actor mexicano Diego Luna sobre el boxeador Julio César Chávez; y las argentinas Nacido y criado de Pablo Trapero; El camino de San Diego de Carlos Sorin y El árbol de Gustavo Fontán.

Además se podrán ver Take the Bridge, una coproducción chilena estadounidense dirigida por Sergio M. Castilla, Maldeamores del puertorriqueño Carlos Ruiz Ruiz, y The Ballad of Esequiel Hernández, un documental narrado por Tommy Lee Jones.

También se mostrarán las mexicanas Días de otoño (1963), en versión restaurada, y Dos abrazos; la chilena Morir un poco (1967) de Alvaro Covacevich; y Amexicano otra primera cinta, del estadounidense Matthew Bonifacio.

Enlaces relacionados:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *