Todo tiene su final


El noveno BAFICI va llegando a su fin. Mañana sábado 14, al mediodía, se anunciarán los nombres de las películas ganadoras de esta edición, en un breve acto que se realizará en el Abasto Shopping (lugar donde, prácticamente, hemos vivido durante dos semanas), y que contará con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, la ministra de Cultura, Silvia Fajre, y los encargados del evento, encabezados por su director artístico, Fernando Martín Peña.

Según Sin Aliento, el diario del Festival, y para darnos una idea aproximada de quiénes se llevarían algunos de los premios, las preferencias del público se perfilan así:

Competencia internacional:

1. El telón de azúcar, de Camila Guzmán Urzúa
2. Reprise, de Joachim Trier
3. AFR, de Morten Hartz Kaplers
4. Noise, de Matthew Saville
5. Familia Tortuga, de Rubén Imaz Castro
6. La marea, de Diego Martínez Vignatti
7. The Unpolished, de Pia Marais
8. Riza, de Tayfun Pirselimöglu
9. Old Joy, de Kelly Reichardt
10. Liv, de Heidi Maria Faisst
11. Body Rice, de Hugo Vieira da Silva
12. In Between Days, de So Yong-kim

Competencia nacional:

1. Estrellas, de Federico León y Marcos Martínez
2. UPA! Una película argentina, de Santiago Giralt, Camila Toker y
Tamae Garateguy
3. Un pogrom en Buenos Aires, de Herman Szwarcbart
4. Pulqui, un instante en la patria de la felicidad, de Alejandro Fernández Mouján
5. El desierto negro, de Gaspar Scheuer
6. El asaltante, de Pablo Fendrik
7. Fotografías, de Andrés Di Tella
8. El hombre robado, de Matías Piñeiro
9. La León, de Santiago Otheguy
10. Música nocturna, de Rafael Filippelli

Del mismo modo, algunos críticos inclinan sus preferencias por: 4:30, de Royston Tan; Schopenhauer, de Giovanni Maderna; Street Thief, de Malik Bader; Wild Tigers I Have Known, de Cam Archer, entre otras.

Los premios se entregarán esa misma noche, a las 8.30 p.m. en el Teatro Coliseo, donde hace unos días vimos Brand Upon The Brain!. En la ceremonia de clausura se proyectará la película argentina La Antena, de Esteban Sapir.

No obstante, el BAFICI continuará con sus funciones hasta el domingo 15, día en que casi todas las actividades en esta ciudad quedarán paralizadas debido al super clásico Boca-River (que seguiremos por TV en compañía de nuestros nuevos amigos). Además, esta semana hay mucha movida por el Quilmes Rock que atrae a miles de jóvenes con presentaciones de Keane, Velvet Revolver, Evanescense y Aerosmith en el estadio River Plate. Para variar, el cierre del Festival empalma con la apertura de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, como para darnos una idea de la irresistible oferta artística y cultural que nos ofrece esta ciudad emocionante, única y cinéfila que nos acogió en su Festival más emblemático por trece días.

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *