Ciclo “La música en el cine” en Ventana Indiscreta


Para la semana del 16 al 20 de abril, Ventana Indiscreta de la U. de Lima ha preparado el ciclo La música en el cine. Son cinco películas que de manera directa o indirecta relacionan ambas artes, incluyen una cinta de Hitchcock con música de Bernard Herrmann, una de Kubrick acompañado con Beethoven y Rossini, Amadeus de Milos Forman, Aronofsky con partitura de Clint Mansell, y una con música de Philip Glass. A continuación la programación:

Vertigo (1958)
Dir. Alfred Hitchcock | 129 min. | EE.UU. | DVD
Intérpretes: James Stewart, Kim Novak.

Lunes 16: 12:00 p.m.
Martes 17: 4:30 p.m.
Viernes 20: 7:30 p.m.

Sinopsis: Scottie Fergusson es un detective de la policía de San Francisco que siente miedo a las alturas y se ve obligado a retirarse cuando un compañero cae de una cornisa al vacío, durante la persecución de un delincuente. Un viejo amigo del colegio, Gavin Elster, contrata a Scottie para vigilar a su esposa Madeleine, una bella mujer que está obsesionada con su pasado.

Naranja mecánica (A Clockwork Orange, 1971)
Dir. Stanley Kubrick | 137 min. | Reino Unido | DVD
Intérpretes: Malcolm McDowell, Patrick Magee

Lunes 16: 4:30 p.m.
Martes 17: 12.00 p.m.

Sinopsis: Gran Bretaña, el futuro. Alex es un joven hiperagresivo con dos pasiones: la ultraviolencia y Beethoven. Al frente de su banda, los drugos, los jóvenes descargan sus instintos más violentos pegando, violando y aterrorizando a la población.

Amadeus (1984)
Dir. Milos Forman | 160 min. | EE.UU. | DVD
Intérpretes: F. Murria Abraham, Tom Hulce, Elizabeth Berridge

Lunes 16: 7.00 p.m.
Miércoles 18: 12.00 p.m.
Viernes 20: 4.30 p.m.

Sinopsis: 8 premios Oscar, mejor película, director, actor (F. Murray Abraham), guión adaptado, vestuario, dirección artística, sonido, maquillaje. Antonio Salieri es el músico más destacado de la corte del Emperador José II de Austria. Entregado completamente a la música, le promete a Dios humildad y castidad si, a cambio, mantiene sus dotes musicales de excepción. Durante algún tiempo cree que su voto ha sido escuchado pero, la llegada a la corte de un joven llamado Wolfang Amadeus Mozart, le relega a un segundo plano. Irritado por la pérdida de protagonismo, va a hacer todo lo posible para arruinar la carrera del joven músico. Mientras, Mozart sorprende a todos con sus excepcionales dotes musicales y sus caprichosas excentricidades.

Réquiem por un sueño (Requiem for a Dream, 2000)
Dir. Darren Aronofsky | 161 min. | EE.UU. | DVD
Intérpretes: Ellen Burstyn, Jared Leto, Jennifer Connelly.

Martes 17: 7.30 p.m.
Miércoles 18: 4.30 p.m.
Jueves 19: 12.00 p.m.

Sinopsis: Harry (Jared Leto) vive con su atormentada madre Sara (Ellen Burstyn), y mientras él sueña con una vida mejor, ella está permanentemente a dieta para el día que pueda cumplir su mayor ilusión; aparecer en su concurso televisivo preferido. La ambición de Harry y su novia Marion (Jennifer Connelly) es hacerse ricos vendiendo droga con su amigo Tyrone (Marlon Wayans), y utilizar las ganancias para abrir un negocio propio, pero nunca llega el dinero suficiente para iniciar su plan. A pesas de todo, Harry y Marion no se resignan a vivir una existencia que consideran despreciable, por lo que harán lo impensable para conseguir la vida que anhelan.

Las horas (The Hours, 2002)
Dir. Stephen Daldry | 114 min. | EE.UU. | DVD
Intérpretes: Nicole Kidman, Julianne Moore, Meryl Streep.

Miércoles 18: 7.30 p.m.
Jueves 19: 4.30 p.m.
Viernes 20: 12.00 p.m.

Sinopsis: 9 nominaciones a los premios Oscar. Globo de Oro: Mejor película (Drama), Mejor actriz drama (Nicole Kidman). Historia de 3 mujeres a la búsqueda de un sentido en sus vidas. Cada una de ellas vive en una época diferente, pero las tres están unidas por sus anhelos y sus miedos. Virginia Woolf, en un suburbio de Londres a principio de los años veinte, lucha contra su locura mientras empieza a escribir su primera gran novela, «Mrs. Dalloway». Larua Brown, una esposa y madre de Los Ángeles a finales de la Segunda Guerra Mundial, lee «Mrs. Dalloway» y la encuentra tan reveladora que empieza a considerar un cambio radical en su vida. Clarissa Vaughan, una versión contemporánea de «Mrs. Dalloway», vive en la actualidad en la ciudad de Nueva York, y está enamorada de su amigo Richard, un brillante poeta enfermo de sida.

Archivado en:

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *