Yo siempre regreso a Maridos y esposas porque adoro la película, pero sobre todo porque es una buena excusa para ver a Juliette Lewis, que aparece particularmente bella caracterizando a una aspirante a escritora que, para variar, es seducida por su maestro, Woody Allen.

Y claro, la mayoría de nosotros sabemos que la ecléctica actriz ha trabajado para nombres tan importantes como Martin Scorsese, Lasse Hallström, Oliver Stone y Garry Marshall, pero pocos conocen su lado musical. Se trata de Juliette & the Licks, la banda punk rock donde hace las veces de frontwoman.

Juliette Lewis Juliette Lewis Juliette Lewis

Pocos saben, también, que hasta el 2005 la artista estuvo casada con Stephen Berra, un skater, actor y director independiente. Está conectada, además, con todo el ambiente under cinematográfico y musical e, inclusive, ha aparecido en el videoclip de la canción Buried Alive by Love de una de mis bandas favoritas, H.I.M. (sí, sí, también aparece en un video de Melissa Etheridge).

El año pasado editó Four on the Floor, segundo album con su banda donde, a causa de la separación de su baterista original, el mismísimo Dave Grohl (Nirvana/Foo Fighters) se hizo cargo de los tambores.

Bueno, si todavía no se convencen que Juliette no es una estrellita de Hollywood, los dejo con un video donde se lanza al público durante una canción de The Stooges, para realizar el sagrado crowdsurfing. Además, cómo no, un videoclip de Juliette & the Licks, con el tema Hot Kiss.