“Being John Malkovich” en la Cinemateca


Siguiendo con su ciclo: «Del videoclip al cine», la Cinemateca de Bellas Artes nos recuerda que este miércoles 25 de abril, proyectará ¿Quieres ser John Malkovich? (Being John Malkovich, 1999), primera aventura cinematográfica de Spike Jonze, hasta entonces reconocido director de videoclips para gente como Beastie Boys, Björk, The Chemical Brothers, entre otros. El guion fue escrito por Charlie Kaufman, otro creativo singular que desde entonces conformó con Jonze y con Michel Gondry un trío como pocos en el cine.

El filme se proyectará a las 6:20 p.m. en el Auditorio de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (Jr. Ancash 681). El ingreso es libre.

Being John Malkovich cinemateca

Antes de la proyección del filme, se presentarán algunos videoclips de Jonze para canciones de Björk, Daft Punk y Weezer.

Archivado en:

,

Temas:


2 respuestas

  1. Avatar de Iñaki Bilbao

    Curiosísimo, sorprendente y ciertamente original film, que supuso un soplo de aire fresco en el cine made in USA.
    Vista tiempo después, no parece tan rompedora como en el momento de su estreno, pero en líneas generales se trata de una cinta estimable, con muy buenas ideas y bastante entretenida, pese a lo extraño de su historia.
    Se debe tomar como una fábula sobre el proceso de creación, sobre la aceptación que la sociedad dispensa a los artistas creativos, sea de la disciplina que sea.
    Es bastante divertida, aunque su humor sea complejo, yendo de lo inteligente y sutil a lo más pueril.
    Estupendas interpretaciones del cuarteto protagonista, siendo loable la autoparodia de Malkovich, soberbio en su actuación.
    Su parte final siempre se ha dicho que baja bastante. Yo no estoy tan de acuerdo, quizás sea algo apresurado, pero contiene una melancolía y aspereza vital que no debe dejar de tenerse en cuenta.

  2. Avatar de Lourdes Vásquez
    Lourdes Vásquez

    Como proyectáran tambien Eternal Sunshine Of The Spotless Mind, el guion es bastante superior al de Being.
    Ojala para la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *