“Un día sin sexo” premiada en Oaxaca

Un día sin sexo

La película de Frank Perez Garland se alzó con el premio a mejor Opera Prima en Primer Festival de Cine Latinoamericano, celebrado en Oaxaca, México. En este evento participaron 44 películas entre largometrajes de ficción y documentales, 25 cortometrajes de 14 países de la región.

La delegación peruana estuvo conformada por Vanessa Saba, Frank Pérez Garland, actriz y director de la película galardonada, Augusto Tamayo, Marlene Dermer, Ricardo Cabellos y Nathalie Hendrickx y las cintas Madeinusa de Claudia Llosa, la cual abrió el festival, El huerfanito de Flaviano Quispe, Tambogrande de Ernesto Cabellos, El bien esquivo de Augusto Tamayo, Días de Santiago de Josué Méndez, El rincón de los inocentes de Palito Ortega, el corto El chalán de Alberto Matsuura, y los documentales Peces de la ciudad de Felipe Degregori, Palpa y Guapido de Joel Calero y Camino a la escuela de Humberto Saco. Tal presencia nacional se debió a que el Perú fue el invitado de honor. Nathalie Hendrickx, representante de Conacine, destacó sobre esta participación: “La producción de películas que reflejan nuestra identidad nos da una presencia internacional en el mundo”.

(vía El Comercio)

Artículo anterior
40 largos en pugna en concurso de Conacine 2007
Artículo siguiente
Ver o No Ver: Va y viene (cambio de programación)

6 comentarios

  1. Mateo
    26 de abril de 2007 at 20:42 — Responder

    Donde puedo conseguir esta película ORIGINAL???????? me la han sobreofrecido bamba pero me resisto a comprar al menos películas peruanas bambas

  2. 27 de abril de 2007 at 0:02 — Responder

    A mí me pareció una película mala, pero vemos que a los mexicanos les agradó. La parte de la pareja y el viagra estuvo visualizada de forma lenta y el drama no me conmovió, no me pareció emocionante la parte de la virginidad de la chiquilla, ni las tetas de la hermosa Vanessa Saba en la discusión como pretexto para hacer una escena más real, Una falla general para mi apreciación, pero bien por su premio.

    Saludos a Cinecuentro.

  3. Lourdes Vásquez
    27 de abril de 2007 at 2:10 — Responder

    Si pues, realmente no era cuestion de poner casos por ponerlos, hay que trabajarlos bien; sino son inútiles, como el de la parejita de jóvenes (que chinches!). Pero discrepando contigo mario, la pareja Brero-Frayssinet me pareció muy cómica. Y sí, cuando la ví en el cine, la escena de Vanessa en la cocina me pareció muy buena, pero de allí cuando la ví por tele ya no me pareció tanto….como que, como tu dices, el desnudo fue un pretexto para darle realismo…
    bueno, tan mala no estaba… pero si le faltaba bastante.

  4. 27 de abril de 2007 at 12:06 — Responder

    A mi me gusto la pelicula, no la reflexione tanto, porque el cine es mas bien inmediato, creo que las pelas peruanas que escapan de nuestra realidad para internarse en esta version intimista de una clase media alta es agil y por momentos entrañabla, que buna onda que haya ganado este premio, excelente.

    http://www.materiaverbalis.blogspot.com

  5. 27 de abril de 2007 at 16:49 — Responder

    hola solo q yo quisiera ver undia sin sexso como asien el sexsom por q a mi me encanta

  6. 1 de abril de 2009 at 13:50 — Responder

    Ilove you

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“Un día sin sexo” premiada en Oaxaca