Martes de documentales en el Cinematógrafo: “La corporación” y “The Big One”

La tradicional sala barranquina se renueva. Luego de la partida de Luis Carlos Burneo en febrero (que por esas fechas partió a Argentina a cubrir el Bafici para este blog) ahora cuenta con nuevos programadores. Se trata de Claudio Cordero y José Tsang, ambos críticos jóvenes y sumamente activos en el medio. Suerte a ambos en la conducción del Cinematógrafo de Barranco

The CorporationThe Corporation (2003)
Dir. Mark Achbar | 145 min. | Canadá

¿Cómo captar el presente sin caer en la demagogia? El documental La Corporación, triunfador del Festival de Sundance, parece hacerse esta pregunta para exponer, comprender y denunciar un estado de cosas en el que las grandes corporaciones han suplantado a los Estados. Algo así como la versión audiovisual del best-seller No Logo, de la escritora canadiense Naomi Klein (no por nada La Corporación posee la misma nacionalidad). Un documental sobre el comportamiento de las grandes empresas y el impacto de la globalización, que incluye entrevistas a Noam Chomsky, Peter Drucke, Milton Friedman, Naomi Klein, Michael Moore y Naomi Klein, entre otros.
1 de mayo, 5:00 p.m.

The Big OneThe Big One (1997)
Dir. Michael Moore | 91 min. | EE.UU. – Reino Unido

Antes de hacerse mundialmente conocido por Bowling for Columbine y Fahrenheit 9/11, Michael Moore hizo documentales como The Big One, un ácido comentario sobre la situación laboral en los EE.UU.

En 1996 Michael Moore salió de gira por 47 ciudades promocionando su libro “Downsize This!”. El cineasta aprovechó la oportunidad para entrevistarse con trabajadores y empresarios a lo largo y ancho de Norteamérica. Esta película es el resultado.

The Big One ha quedado en la historia del cine como uno de los pocos testimonios críticos a la política económica de la administración Clinton.
Premios: Mejor documental Sociedad de Críticos de Boston, Mejor documental Círculo de Críticos de Kansas.
1 de Mayo, 8:00 p.m.

Artículo anterior
Primeras imágenes de “Dioses”, de Josué Méndez
Artículo siguiente
“Adelante, siempre adelante”, documental de Ludovic Pigeon y Sandra Thomas

3 comentarios

  1. 1 de mayo de 2007 at 13:55 — Responder

    Yo logre ver The Corporation, hmm.. hace unos 3 años. Feb 2004, si mal no recuerdo. Bastante bueno.

  2. héctor
    1 de mayo de 2007 at 16:52 — Responder

    no entiendo porqué se convocó a entrevistas de trabajo en el cinematógrafo; si finalmente se iba a escoger a dos críticos establecidos para que ocupen el puesto de programador. como siempre, acá se trabaja en base a los amiguismos…

  3. El Cinematógrafo de Barranco
    2 de mayo de 2007 at 15:45 — Responder

    Las entrevistas tienen como finalidad elegir a un practicante que desempeñará funciones paralelas a las de los programadores.

    Cordiales Saludos,
    El Cinematógrafo de Barranco

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Martes de documentales en el Cinematógrafo: “La corporación” y “The Big One”