The Darjeeling Limited, lo nuevo de Wes Anderson


The Darjeeling Limited

Esa de arriba es la primera imagen de The Darjeeling Limited, el nuevo filme de Wes Anderson, uno de los directores estadounidenses abanderado de la nueva generación de realizadores con espíritu independiente de su país. Luego de labrarse un nombre con películas como Bottle Rocket, Rushmore, The Royal Tenenbaums y The Life Aquatic with Steve Zissou, Anderson vuelve con esta historia, otra comedia a su estilo, siempre acompañado de sus sospechosos comunes: Jason Schwartzman (el pelmazo Luis XVI que no quiere hacerle un hijo a Kirsten Dunst en María Antonieta), y Owen Wilson (de la dinastía Wilson, el de la nariz con truco). A estos se suma Adrien Brody, conformado un trío de hermanos, miembros todos de una familia disfuncional, elemento usual en las películas de Wes.

The Darjeeling Limited se filmó en Rajasthan, India, lugar hasta donde viajan los tres hermanos luego que su padre pase a mejor vida. Por alguna razón ellos tienen la idea de que el viejo se ha reencarnado en un leopardo albino (WTF!), y pues se embarcan en su búsqueda, a bordo del tren llamado «The Darjeeling Limited».

Más datos útiles: Anjelica Huston hace de la madre, y Natalie Portman también es parte del reparto, así como Roman Coppola (hermano de Sofia) quien también escribe el guión al alimón con Anderson y Jason Schwartzman.

El filme tiene como fecha de estreno (de manera limitada) el 25 de diciembre en los EE.UU. Aquí esperaremos pacientemente a que se estrene.

Archivado en:

,

Temas:


3 respuestas

  1. […] filme de 12 minutos titulado Hotel Chevalier, como adjunto al estreno de su último largometraje The Darjeeling Limited. El corto sirve como una “precuela” del largo, incluye por eso a Portman y Schwartzman, […]

  2. […] Anderson que ha causado tanta expectativa, probablemente más que el largometraje al que precede (The Darjeeling Limited), está por fin disponible en la red. Por si no te has enterado, el interés de ese pequeño filme […]

  3. Avatar de Amy

    Aun no leo el draft del guion que encontre en linea… pero mi favorita hasta ahora es The Royal Tenenbaums =D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *