La nota salió publicada ayer en El Comercio. Una entrevista al novel director peruano Fabrizio Aguilar, a propósito del pronto inicio del rodaje de su segundo largometraje, Tarata. Como adivinarán por el título, Fabrizio mantiene en esta nueva cinta el interés por contar historias ubicadas en los años más duros del terrorismo en el Perú sufrió, tal como lo hiciera en Paloma de papel, su ópera prima. El director revela en la entrevista algunos datos importantes sobre la producción:

¿Cuál es la historia que nos contará “Tarata”?
La película se desarrolla entre el período del atentado de Frecuencia Latina y el de Tarata y mostrará cómo la sociedad limeña no quería ver la guerra que vivía en el país sino hasta que les toca vivir la violencia en carne propia, cuando el terrorismo llega a Lima.

¿Qué personajes se verán en el filme?
Son siete los personajes principales: una familia de clase media que está formada por los padres, una hija de 16 años y un hijo de 8. También una empleada doméstica y su hijo universitario, además de una vecina que vive en Tarata.

¿Cuándo iniciará el cásting para convocar a los actores?
Los personajes adultos serán actores reconocidos de entre 30 y 40 años, y, para conseguir a los dos hijos, realizaré un cásting el domingo 20 de mayo, en La Noche de Barranco, a partir de las 11 de la mañana. Se busca a chicos limeños con menos características propias de los Andes.

¿Cuándo empezarán a grabar?
A mediados de setiembre; tendremos seis semanas de rodaje y el principal escenario será local. Espero tener lista la película, que durará 100 minutos aproximadamente, a mitad de año.