Cannes 2007: A Carlos Reygadas ya no le interesan los críticos cinematográficos

“Ahora los leo por el interés de entender lo que un ser humano puede pensar. Sólo estoy interesado desde un punto de vista antropológico”, dijo el martes el director mexicano a partir del que parece un frío recibimiento por parte de la crítica hacia su nueva cinta, Luz Silenciosa.

Y lo que le molesta al realizador son algunas “críticas que considera muy estúpidas” que ha podido leer acerca de la cinta. Asegura que muchos críticos -que no han entendido la película- se quejan de que es un filme muy lento. “Bueno, ¿qué puedo decir? Es como si te preguntan qué tal es la película de Quentin Tarantino y dices que es fantástica porque es rápida”, añadió sarcásticamente.

Anota, por el contrario, que muchas personas -público- si han comprendido Luz Silenciosa y que, luego del estreno, se sintió bastante feliz y satisfecho.

“Yo no decido hacer una película lenta, es lo que la película pide por sí misma. Es como cualquier otra cosa que haces en la vida; yo las siento así. Incluso cuando veo publicidad o filmes con chistes muy rápidos, no lo entiendo, soy muy lento para ver lo que hay en un fotograma”, apuntó.

Todo esto me hace recordar a dos casos peruanos. El primero -y que de seguro la mayoría, incluyéndome, tomará en broma- es la popular “me cago en los críticos”, del director de culto, Leonidas Zegarra. El segundo, Armando Robles Godoy en El Cinematógrafo, donde, de manera risueña, anotaba que “ya se había embrutecido demasiado con lo que tenían que decir los críticos” y que “nunca entendió como un crítico, una persona que desconoce el lenguaje cinematográfico, podía hablar acerca de cine”.

(Vía Vanguardia)

Artículo anterior
Piratas, El Veco y Los actores en “El placer de los ojos”
Artículo siguiente
Cannes 2007: Más comentarios de “Días de Cine”

9 comentarios

  1. Anónimo
    27 de mayo de 2007 at 11:02 — Responder

    El me cago en los críticos pertenece a Oswaldo Reynoso y lo dijo antes que naciera ese gran baluarte del cine nacional Leonidas Zegarra

  2. 27 de mayo de 2007 at 12:04 — Responder

    po li rit mia

    carlos no puede ser mas que el con estos comentarios tan precisos y naturales. aprecio muchisimo su vision propia que redefine la sobrevaloracion de la critica reciclada, cuantos periodistas con smokin se habran sentido aludidos

  3. 27 de mayo de 2007 at 12:18 — Responder

    el mejor reflejo de esto es que el publico recibio así su filme, no pudo ser mejor, ya quiero palpitar cerca a ella.

  4. cinefilo apatrida
    27 de mayo de 2007 at 12:40 — Responder

    no entiendo, que hace Zegarra metido en esto

  5. Mitnick
    27 de mayo de 2007 at 12:50 — Responder

    Al igual que el comentario anterior: que hace Zegarra metido en esto???, director de culto???, sus filmes son un insulto a la inteligencia del espectador…

  6. luis
    27 de mayo de 2007 at 13:08 — Responder

    El espectador, de vez en cuando, merece ser insultado.

  7. 27 de mayo de 2007 at 22:31 — Responder

    Mientras tanto Ricardo Bedoya dice que “Reygadas se picó”
    Aah, esa foto que usa en su blog, qué buena, ¿quien la habrá tomado? =D
    pista: Entrevista con Carlos Reygdas

  8. Luis Carlos Burneo
    27 de mayo de 2007 at 23:08 — Responder

    Mi profesor de antropología, aliancista hasta los huesos, le dijo una vez a un alumno hincha de Universitario: “Aqui el que se pica pierde, y el que se pica ante un picón pierde doble”.

    Saludos para Ricardo Obregón -comentario número 2- tradicional espectador de El Cinematógrafo y, como leemos, cinéfilo agradecido que aprecia y celebra la diversidad de opinión.

  9. 9 de junio de 2007 at 21:06 — Responder

    Si quieres enterarte de los Secretos del Cine Peruano he abierto mi página oficial en la WEB para responder a tanto barbudo, mariquitas, tontos útiles etc… y contar sus intimidades jamás reveladas en 40 años.
    Gracias a Carlos Reygadas por referirse a este humilde Cineasta, no pense que era tan famoso.
    Leonidas Zegarra.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Cannes 2007: A Carlos Reygadas ya no le interesan los críticos cinematográficos