PortaVoz Perú presenta el V Festival de Cortometrajes Escolares y Juveniles

La Asociación de Comunicadores Sociales PortaVoz Perú convoca a todos los centros educativos del territorio peruano a participar en el V Festival de Cortometrajes Escolares y Juveniles y II Muestra Internacional, a realizarse en el mes de octubre de 2007.

El propósito del festival es fomentar la creatividad audiovisual en los escolares así como el trabajo en equipo. De igual forma, instituir un espacio donde los escolares puedan mostrar sus trabajos.

Para saber más detalles sobre esta convocatoria les presentamos un reportaje realizado por el equipo de KNN Perú, un programa de TV juvenil que pronto estará en el aire en todo el Perú:

Bases del concurso

Categoría A: Independientes

Pueden participar del concurso de manera individual, todos los alumnos que estén cursando la educación primaria, secundaria y las personas que hayan culminado sus estudios escolares, en los años 2005 y 2006.

Categoría B: Institucional

Participarán del concurso todos los centros educativos de los niveles de educación primaria y secundaria. También pueden presentarse los trabajos realizados por ex alumnos de los colegios que hayan egresado de la secundaria en los años 2,005 y 2,006, en representación de sus ex centros educativos.

Especificaciones:

  • Podrán concursar todas las piezas audiovisuales registradas en sistema digital u otros sistemas de mayor calidad. Los trabajos deberán ser presentados en formato DVD o Mini DV, con un máximo de 25 minutos.
  • Los trabajos podrán ser realizados en cualquier género: documental, ficción, reportaje, entrevista, informe periodístico, vídeo clips, publicidad, animación, etc.
  • El tema es libre.
  • Los alumnos podrán realizar sus cortometrajes con la ayuda de los profesores de arte y/o comunicaciones.
  • Los participantes de todas las categorías podrán enviar un número ilimitado de cortometrajes.
  • Los participantes deberán enviar sus obras por duplicado en diferentes DVDs o Mini-DVs que deben estar bien etiquetados con: el título del cortometraje, el colegio al que pertenece, el tiempo de duración, teléfono y dirección.
  • Se deberá adjuntar en un sobre manila una ficha técnica de cada cortometraje.
  • Cada trabajo deberá ser entregado en un DVD o Mini DV. No se permitirán dos o más cortometrajes en un mismo DVD.

Inscripciones

Las inscripciones de los cortometrajes son gratuitas y empiezan el 15 marzo al 15 de septiembre del 2,007 (la entrega es de lunes a viernes en horas de oficina), en la Av. Arequipa #330 – Of. 608 Lima 1 Telefax: 424-4413 – 332-7227 Correo electrónico: portavozperu@yahoo.com – wchaval@hotmail.com

Premios

  • Becas de estudios.
  • Un taller completo de Cinematografía Escolar para el colegio.
  • Diplomas del Festival
  • Premio sorpresa.

Clase modelo

Los colegios que lo requieran, podrán solicitar a la asociación de comunicadores PortaVoz Perú, que se les dicte una clase modelo de “Cómo relizar un cortometraje”. La clase estará dirigida a profesores y alumnos de los centros educativos de todos los niveles.

Mayor información:
Teléfono: 424-4413
Email: portavozperu@yahoo.com

Artículo anterior
Cannes 2007: fotos de la premiación
Artículo siguiente
Tráiler de National Treasure: Book of Secrets

2 comentarios

  1. 25 de julio de 2007 at 14:18 — Responder

    Me parece que debio ser interesante el consurso. me gustaria saber si podemos tener acceso a algunos videos para publicar en nuestra pagina http://www.tvfamiliar.info cuyos temas sean basados en casos de familia y valores humanos en todos los ambitos.

    Gabriela Jimenez G
    Coordinadora Proyectos
    Red de Asesores Familiares RAF
    Medellin Colombia
    movil 3004434783

  2. […] del 22 al 26 de este mes y constará de proyecciones y exposiciones. Tal como lo mencionamos en la convocatoria de mayo de este año, el propósito es fomentar la creatividad audiovisual en los escolares y mostrar el resultado de […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

PortaVoz Perú presenta el V Festival de Cortometrajes Escolares y Juveniles