Un Gus Van Sant lisérgico


Gus Van SantLuego de su Paranoid Park y su premio especial en Cannes 2007, Gus Van Sant no descansa y se embarca en un nuevo proyecto. Se trata de la adaptación de la novela «The Electric Kool-Aid Acid Test» de Tom Wolfe. Aunque aun no tiene fecha para filmar, la adaptación ya estaría en marcha en la pluma de Lance Black.

«The Electric Kool-Aid Acid Test» cuenta la historia del viaje de Ken Kesey, autor de «One Flew Over the Cuckoo’s Nest» (y que conocimos en el cine como Atrapado sin salida), junto a un grupo de hippies denominados the Merry Pranksters (los bromistas felices) en un bus de sicodélica decoración llamado Furthur. El viaje emprendido desde California tenía por objeto llegar a la Feria Mundial en Nueva York en 1964. Como es de suponer, «el viaje» no sólo fue geográfico, también alucinógeno gracias a las propiedades del LSD. Se dice que Kesey escribió «One Flew…» bajo estos estados alterados.

El propietario de los derechos se las había ingeniado para evitar la adaptación cinematográfica del texto, pero tras su fallecimiento, Van Sant tiene el camino libre para llevar a la pantalla este lisérgico viaje por toda Norteamérica.

(Vía FirstShowing)

Archivado en:

,

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *