Joy Division opina sobre Control


Control de Anton Corbijn

Joy Division tal como se ve en Control de Anton Corbijn

Los biopics no siempre aguantan la revisión histórica o la opinión de sus protagonistas. En el caso de Control, la historia de los Joy Division y su malogrado líder Ian Curtis. Peter Hook y Stephen Morris, integrantes sobrevivientes de la mítica banda, se han sentidos conformes con la historia contada por Anton Corbijn, director de la película.

“Me gustó muchísimo, pero me sentí como si me hubieran pisoteado el corazón. Lo más extraño fue el final, que me hizo sentir triste, y todos comenzaron a aplaudir. Creo que un minuto de silencio hubiera sido mejor. Uno está ahí sentado pensando, ‘¡Carajo, yo viví todo esto!’ Fue como si nos estuvieran diseccionando”, afirmó Hook.

Morris comentó “La hemos visto un par de veces. Es buena, muy buena… pero es un tanto difícil verla habiendo estado tan involucrados con la historia. Anton hizo un muy buen trabajo”.

Control se estrenó en Cannes, donde tuvo una buena acogida y ganó algunos premios. Ian Curtis puede estar tranquilo, se le ha hecho justicia.

(Vía Cuchara Sónica)

Archivado en:

Temas:


Una respuesta

  1. […] a estrenarse, de Michael Jackson, sino más en la forma “culto elitista” que provocó Control, la visión ortodoxa de Anton Corbijn de la trayectoria de Joy Division, centrada en la conflictiva […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *