Me saqué un 10 pirata, güey

Rápidamente llegaron comentarios a la “famosa” publicidad del “20 pirata” que publicamos ayer, uno de ellos nos dirige a la versión mexicana del mismo comercial, que deben sufrir los espectadores de ese país cada vez que van al cine. Como sospecharán, es igual de risible y acartonado como la versión que vemos en el Perú, claro que con ese tufillo Televisa que contamina muchos productos audiovisuales mexicanos. Lo único que logra en el público es risas o indiferencia. Aquí lo tienen, el “10 pirata”:

Artículo anterior
“Un mundo para Julius” de Bryce se filmará a fin de año
Artículo siguiente
Unión Europea promociona su cine con polémico video

3 comentarios

  1. rolo
    5 de julio de 2007 at 14:42 — Responder

    Bueno, hace tiempo que quería tocar el tema y estos últimos post aunados al momento de irresponsable ocio en mi w, me dan pie a lo siguiente:
    1.- Ese comercial del 20 pirata, tiene un enfoque errado, porque cuando tu pirateas, robas, lo cual es cierto, aunque nos joda, y con copiarme un examen no robo a nadie, o alguien ha perdido dinero porque le copiaron el examen? Puede haberse dado el caso, pero en la gran mayoría no, menos aun en el caso del mocoso.
    2.- Como le robo a los productores de Solaris (por dar un ejemplo) si nunca dieron la película aquí? A que cine le robe 5 soles cuando ninguno me ofreció poder verla, talvez perderían los canales de cable, al programarla en su momento; Porque, talvez? Porque quien escribe no ve mas de 3 películas en el cable al mes y esto es, y no por falta de cinefilia, sino de tiempo, entonces ese robo, es bastante relativo.
    3.- Ahora hay un tema de calidad q mencionaron por ahí, q nunca se tiene en cuenta para estos ridículos comerciales y es q ver una película en una sala de cine, no tiene punto de comparación, podrás tener un home, o un plasma de 42”, pero aun así es muy difícil equiparar en casa las condiciones, por ahí podrían comenzar a vender la experiencia de ir al cine, creo q iría mejor, ojo! Mejor, no digo q sea la solución
    4.- Por otro lado, el papa que tiene dos hijos y tiene q gastarse cerca de 100 soles en ir al cine a ver shrek 3, entradas 60 soles, dos combos ajustando 25 soles, pasajes 16 soles, ¿y saliendo? ¿Que hay? Los niños te lo van a pedir, son niños… entonces el papa no le queda otra que el pirata. No justifico con esto la piratería, pero este cristiano, no le roba a nadie, porque si no es de esa manera, este cristiano tendrá q esperar un par de años y verlo un domingo en la noche, pero esos 100 soles no se los van a sacar, (me dirán pero 100 soles es en el jockey!, aun así a un padre con ingresos de 500 soles, no le puedes pedir q destine siquiera el 10% en ir al cine). Obvio que es un ejemplo, pero a ese padre, ni los cines ni las productoras les puede sacar un mango, entonces difícilmente este cristiano les está robando algo.
    5.- Si yo me canso en decirle, ratero, delincuente, imbécil y otros tantos adjetivos a quien compra (porque no es solo al que vende) películas piratas, como al cristiano anterior, es muy posible que forme una corriente anti-cine, o anti-originales, al final de cuentas, debes educar, no descalificar moralmente a las personas, la piratería es un tema muy complejo para abordarlo desde un solo punto.
    6.- Ahora… quien tira la primera piedra? Que no se vendan películas piratas, que hacemos con la cultura de cine, ningún director peruano ha visto una película pirata? Se puede desarrollar una cultura cinematográfica viendo shrek? Los cuatro fantasticos? O Piratas del Caribe? Ahora hay una cineclubs, y de vez en cuando los cines nos regalan algunas “rarezas” pero… y lo demas…? Que hacemos? Viajamos? Esperamos a q lo den en el cable? Recuperamos los VHS, los que no tenemos un grabador de DVD? Y por casa como estamos?
    Estos son solo 6 puntos de un problema que tiene mas aristas, ese 20 pirata… creo que es demasiado moralista.

  2. neco82
    6 de julio de 2007 at 15:25 — Responder

    Igual de ridiculo que el peruano, pero al menos lo hacen más corto. Deben ser hermanos los que pensaron en esta brillante idea.

  3. 8 de julio de 2007 at 21:20 — Responder

    Lo que me revienta, es que justamente a las personas que estramos al cine pagando nuestra entrada, nos hagan ver esto. Si están tan preocupados, porque no gastan un poco más y ponen sus avisos en la tele. Así por lo menos uno tiene la opción de cambiar de canal.
    Manteniéndonos en el tema, he encontrado otros comerciales en you tube con la misma propuesta.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

Me saqué un 10 pirata, güey