El “20 pirata” y otros trailers “piratas”

Ayer decidí ir al cine, la verdad es que hace algún tiempo no había ido al cine en día de espectador, me la he pasado viendo “pelis” en DVDs o en algún cineclub. Al comprar entradas no había mucho de donde elegir, la cartelera tiene pocas cintas interesantes que ofrecer y está saturada por Los 4 Fantásticos y Silver Surfer, que comienza función cada media hora en todos los cines de Lima. Así que, sin más y con la actitud de no encontrar una obra de arte, entré a ver a La Mole y sus amigos. Pero, de la cinta hablaremos, luego en otro post, si hay ánimos.

La sala, para variar, estaba repleta, pero todavía podía ubicar buen sitio – al medio, en el tercer tercio de la sala -, comenzaba la proyección con los tráilers de ley: Transformers, Ahora son 13 (Ocean’s 13), Harry Potter, Los Simpson, uno nuevo de Alpamayo que no había visto, uno de gaseosa, otro de seguros, de una universidad, de una marca de autos… Espera, ¿no estaba en el cine? ¿Por qué estoy viendo publicidad de TV antes de una película? De una película por la que, además, pagué.

Los tráilers son parte del negocio y sirven para informar de las películas que vienen a la cartelera próximamente. Pero, la publicidad se convierte en un abuso, uno no la ha pedido, no subvencionan el costo de la entrada, y llegan de contrabando al espectador, ¿no es eso “pirata”? Al final, entre unos (tráilers) y otros (comerciales), sumaron quince minutos de puro consumo y espera gratuita. Claro, coronado con el 20 Pirata, esa propaganda moralina que arranca más risas que culpas hablándonos de la piratería. Como los cines quieren que lo veamos de todas maneras, aquí lo tienen, con las risas del respetable incluidas:

Es curioso, en un momento clave de la cinta, Silver Surfer le dice a los 4 fantásticos: “Uno siempre puede elegir”. Claro, uno puede elegir todo, menos que película ver cuando en cartelera, hay un blockbuster que sale del horno, cual combo, cada media hora. Un blockbuster que se ha engullido medio millón de dólares en su primer fin de semana en Perú, a pesar de la piratería. Piratería, por la que me debo sentir mal, por dejarme elegir otras opciones para ver. ¿Curioso, no?

Artículo anterior
Nuevo póster de “The Invasion”
Artículo siguiente
Teaser tráiler de “Cloverfield”, el proyecto secreto de J.J. Abrams

11 comentarios

  1. 4 de julio de 2007 at 21:28 — Responder

    jajajaja de veras de las publicidades mas graciosas que he visto, no puedo evitar reirme cada vez que la pasan en el cine, jajajaja, habria que buscar al publisista responsable, porque fuera del rollo de la pirateria y que es ta bien y que esta mal, este es sin duda uno de los comerciales mas graciosos de la historia de la publicidad peruana, jajajajaja, pesimo, pero pesimo, jajaja, solo se puede reir. =)

  2. Ismael Ávila
    5 de julio de 2007 at 8:01 — Responder

    Qué bueno que puedan reirse de esa basura de comercial. A mí no me da nadita de risa…

    El audio original es argentino(creo)y el doblaje lo hace más horrible aun. Pero además, ese comercial es una pirateada de otros comerciales mexicanos antipiratería, como este:

    http://www.youtube.com/watch?v=etrhLzbvx9A

    Podrían ser más creativos, ¿no?

    También hay otro que me salió en un DVD del hombre araña 2.1, ese es con la mamá comprando el DVD “pirata” (qué bueno, ya me llega que siempre el malo -o tonto- sea el papa´…). Por cierto, ese comercial está mejor actuado, no como el bodrio que vemos por aquí.

    “Las películas pirata se ven mal, pero tú como papá te ves mucho peor…

    ¿Qué le estás enseñando a tus hijos?”

    ********* A no regalar su plata… ************

  3. Ana
    5 de julio de 2007 at 9:50 — Responder

    Me pongo del otro lado, los cines son empresas comerciales y como tal necesitan subsistir y porque no, hasta ganar como toda empresa. Es lo que todos desean cuando abren un negocio. Por lo demas, los trailer aunque excedidos son entretenidos y diria hasta necesarios. En cuanto al comercial si bien es ridiculo me parece que no debe ser objeto de burla, porque aunque en USA nunca haya pierde por los famosos “blockuster” (eso que tanto fastidia a los “elitistas”, pero bien que lo consumen), el producto pirata en paises como el nuestro se los ha llevado de encuentro y jamas tendra cuando acabar, pues los precios de las transnacionales son demasiado caros para el mercado. Pero eso sí, aunque encontremos en “polvos azules” nuestro estreno favorito o esas “buscaditas” que tanto gusta a los “criticos elitistas” jamas de los jamases se comparara con el original. Para colmo, me ha pasado a mi, a veces tengo que ir uno y dos veces a cambiar el DVD porque la copia es malisisma o hasta “bambeada”. Ademas los “vivos” no copian los extras (que es lo que a mi me fascina) y solo el film y si hay lugares donde encuentras buenos extras pues estos estan mal editados. Me pasó con “repulsión” donde el producto era un vulgar VCD y no el grabado de un original, pese a ser clasico, lo que me provocó un colerón con “la casera amiga” por darme “gato por liebre”. Pero, a pesar de todo, nosotros consumimos eso por economia, pero no deberia ser asi. Por ello me parece que a pesar que el comercial es malo no creo que debamos burlarnos pues a pesar que no cumpla su cometido, por culpa de nosotros mismos, es una industria que merece mejor suerte. Pero que se hace en un pais como el nuestro donde “queremos ser vivos en todo” (me incluyo por cierto)….

  4. […] llegaron comentarios a la “famosa” publicidad del “20 pirata” que publicamos ayer, uno de ellos nos dirige a la versión mexicana del mismo comercial, que deben […]

  5. angel
    5 de julio de 2007 at 16:31 — Responder

    el comercial de por si es malo, hasta ingenuo diria yo, y desde luego no cumple con su obejtivo, pero risa??? a mi no me causa nada de risa, donde esta lo gracioso???

  6. 6 de julio de 2007 at 10:42 — Responder

    A mi nu me da risa eso, me da cólera. La he visto hasta en la tv, y en su espantosa version en español, y asi sea en castellano, es patético esa publicidad disqueantipirata.

  7. 6 de julio de 2007 at 14:01 — Responder

    a mi si me da risa la ingenuidad de lso publicistas que hiceron este comercial, de eso me rio yo, no se los demas

  8. Deluxe
    24 de septiembre de 2007 at 11:29 — Responder

    Que le estas ensenando a tu hijo???????

    A AHORRAR!!! porsupesto.

  9. […] los precios de las entradas, en vez de hacernos soportar juicios morales ñoños como los del 20 pirata. Eso podría funcionar mejor para combatir la piratería y propiciar el espectáculo […]

  10. daniel
    17 de octubre de 2007 at 18:26 — Responder

    el spot de La Gran Sangre ya está en los cines?, ese si es un mate de risa! el del 20 por lo estúpido te provoca risa la primera vez, ahora ya me da cólera, por eso aprovecho para ir al baño cuando apagan las luces je!, hubieran incluído el “cómete esta”

  11. […] consumidor nacional ha experimentado una “evolución” en los últimos tres años, entre la “concientización” respecto de la piratería y el “aprendizaje” de diferenciar entre una proyección fílmica y ver el estigmatizado […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

El “20 pirata” y otros trailers “piratas”