Cadenas de cines construirán 29 salas más en el Perú

sala de cine

Hoy sábado 30, Perú 21 publica un artículo sobre el incremento del mercado cinematográfico en el Perú, en el que las cadenas exhibidoras van a construir 29 salas más, calculando un total de 25 millones de espectadores para el 2010.

En la nota se manifiesta, en boca de directivos de Cinemark y Cineplanet, que el consumidor nacional ha experimentado una “evolución” en los últimos tres años, entre la “concientización” respecto de la piratería y el “aprendizaje” de diferenciar entre una proyección fílmica y ver el estigmatizado “un DVD pirata en la casa”.

De esta manera, el público contará con un total de 320 salas en todo el país, pero con la misma oferta hollywoodense sobre la cual, por supuesto, los representantes de las empresas no hacen comentario alguno, ya que es el aspecto más discutible del proceso “evolutivo” al que hacen referencia. Por lo visto, el negocio va muy bien, y no necesita de la ayuda de la pretendida Ley Raffo-Majors para ampliar su inversión en infraestructura.

Vean un fragmento de la nota:

Cineplanet, que ya tiene el 46% del mercado nacional, planea desembolsar US$10 millones en la construcción de tres complejos, de los cuales dos estarán en Lima y uno en provincias. En tanto, Cinemark construirá este año dos nuevos complejos: uno en Lima y otro en provincias, en los que invertirá US$6 millones.
A pesar del importante crecimiento que ha experimentado este negocio de entretenimiento, aún tiene una baja penetración de mercado pues apenas llega al 20% de la población, sostiene [Tito] Aguilar[, gerente de Márketing y Comercial de Cinemark].
Afirma que, en tres o cuatro años, este mercado se podría duplicar, impulsado por los 20 proyectos de centros comerciales que se desarrollarán próximamente. “Hay campo por explorar, sobre todo en provincias. Hay zonas de Lima que no están cubiertas”, puntualizó el ejecutivo.

Artículo anterior
Eligen Consejo Directivo de Conacine 2010
javier fuentes leon
Artículo siguiente
Sundance 2010: “Contracorriente” gana premio del público

7 comentarios

  1. Jack Sparrow de Polvos
    1 de febrero de 2010 at 10:24 — Responder

    Más cines para ver más de lo mismo. No cine independiente, no cine asiatico, no europeo y menos latino, sólo basura tecnologica como Avatar, Spiderman o Harry Potter. A seguir siendo caserito de Polvos Azules no más, que vivan los píratas que si no existieran estariamos librados a la tirania hollywoodera :D

  2. Kenny
    2 de febrero de 2010 at 14:53 — Responder

    IMAX????

  3. ALEJANDRO SOTO
    17 de abril de 2010 at 21:55 — Responder

    EN PERU HAY 3D _ POR Q A BOLIVIA LLEGARON UNOS ESPAÑOLES PUSIERON CINES Q NO TIENEN AIRE ACONDICIONADO Y NOS DICEN Q SOMOS EL UNICO PAIZ EN SUD AMERIA Q TIENE 3D Y POR ESO NOS COM}BRAN UN OJO DE LA CARA

    • fdfd
      3 de agosto de 2010 at 12:31 — Responder

      en el peru hay un monton de cines en 3D… proximo un IMAX :D

  4. shaka
    11 de julio de 2010 at 2:29 — Responder

    me gustaria saber algo sobre el cien nuevo (cinepolis) que esta en construccion en plaza norte

  5. KIKE
    31 de julio de 2010 at 22:28 — Responder

    Y el IMAX cuando pues señores? ya queremos innovacion que otros paises ya tienen hace tiempo y aca nada

  6. demondays
    6 de septiembre de 2010 at 17:57 — Responder

    EN CINEPOLIS DE PLAZA NORTE VAN A
    PONER UNA SALA IMAX PERO EN COMIENZOS
    DEL PROXIMO AÑO …EN ENRO O FEBRERO A ZI ME DIJO LA SEÑORITA ADMINISTRADORA Q POR AHORA TIENEN QUE GANAR LO INVERTIDO…

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Cadenas de cines construirán 29 salas más en el Perú