Este es un argumento al que quizá el mismo Moscoso de Indecopi no tenga respuesta. Por qué cuando compramos DVDs legales tenemos que ver avisos antipiratería en un producto que legalmente es nuestro. Touché.

afiche-anti-anti-pirateria.jpg

¿Y no es lo mismo cuando vamos al cine a ver una película por la que estamos PAGANDO para ver?

La traducción del afiche la encuentro en Yukei.net:

Acabo de comprar el DVD de mi película favorita de todos los tiempos en una tienda

Ahora, tengo que sentarme a ver un aviso antipiratería que no se puede adelantar cada vez que pongo el disco en mi reproductor de DVD, aunque ésta es una copia legítima, comprada en una tienda, ¡por la puta madre!

Aunque compres DVDs legales, FACT aun piensa que eres: un criminal > un idiota > incapaz de distinguir el bien del mal.

Si siguen haciendo esta mierda, probablemente estarías mejor comprando una copia pirata.

El original salió de BrokenTV e incluye una carta a la autoridad inglesa antipiratería preguntándole por estas publicidades y la respuesta que dieron: “Es porque quienes compran piratería, en algún momento también compran legalmente”. WTF! Quizá en Inglaterra, pero no en Perú donde un DVD original cuesta $15 o $20 y uno pirata 5 soles, y donde la oferta del mercado negro sobrepasa en títulos la de la cartelera y el mercado formal.

Ahora, sería mejor que la Cruzada contra la Piratería -o quien esté a cargo de ella- afine el público objetivo de estas campañas, y destaque en ellas las virtudes del cine, como por ejemplo, la calidad y tamaño de la imagen o la experiencia de por sí; o reduzca los precios de las entradas, en vez de hacernos soportar juicios morales ñoños como los del 20 pirata. Eso podría funcionar mejor para combatir la piratería y propiciar el espectáculo cinematográfico. Por mientras, el que sepa donde imprimir este afiche como póster que pase la voz, yo quiero uno.

Actualización: [19 – Oct] También existe la versión en video:

(Vía The Movie Blog)