Triste realidad

Dentro del ciclo El cine provinciano ataca de nuevo, hoy se presenta en el Centro Cultural CAFAE la primera película del director juliaqueño Fredy Larico, se trata del largometraje Triste realidad que cuenta la historia de una familia que emigra del campo a la ciudad en busca de un mejor futuro, pero en ese camino enfrentan una dura realidad. Estamos claramente frente a un drama.

El personaje principal de la cinta es Leonidas (Yunior Larico), el hijo mayor de la familia, quien luego de ingresar a una pandilla se hace llamar “Pantera”, y junto con otros adolescentes como él, viven en un mundo de violencia, sobreviviendo en un agreste paisaje suburbano. Este primer esfuerzo de Larico no está exento de errores técnicos y deficiencias en el guión y en el plano actoral, pero sin duda, es una muestra del caudal de historias y temas que, cada vez más, aparecen en circuitos alejados a la capital.

Esta película data de 2004, al año siguiente el director estrenó Lagrimas de madre, y en el Festival Nacional de Cortometrajes del Cusco de 2006 presentó el corto Sociedad en extasis, como vemos a partir de ahora, además de Flaviano Quispe y Henry Vallejo, habrá que contar con Fredy Larico, como referente de la región Puno, que va mostrando una buena cantera de cineastas, ahí está también el cortometrajista José Luis Quispe y otros cuyas obras no vemos aún.

Entonces la cita es en el Centro Cultural José María Arguedas, CAFAE SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro) hoy a las 7:30 p.m. la entrada es libre.

Triste realidad Triste realidad Triste realidad