Presentación del Proyecto «Nómadas»


Nómadas es un proyecto que busca acercar el cine a la gente de zonas que nunca, o difícilmente, han tenido acceso a éste, convirtiendo el cine hecho en América Latina en un medio de educación e intercambio cultural que fortalezca la integración y tolerancia entre los pueblos. Buscan iluminar el rostro de la gente con la experiencia de la imagen en movimiento, como vemos en el reel que antecede esta nota.

Justamente, ayer martes 17 de julio, se realizó la presentación oficial de este proyecto en el Auditorio del Palacio Municipal de la Municipalidad de Miraflores, donde se dieron cita como expositores Stefan Kaspar, del Grupo Chaski, Bernardo Cáceres, documentalista y director del proyecto de TV alternativa NAPA, Judith Vélez, directora de La prueba, José Balado, director de DIP y Aldo Callegari, como representante de Nómadas.

Todos ellos ensalzaron las características de este proyecto desde distintos aspectos, como vehículo generador de una nueva cultura audiovisual más democrática (Kaspar), como un espacio de difusión y reconocimiento del peruano (Cáceres y Vélez) y una herramienta de desarrollo humano (Balado), a lo que Callegari, cabeza de los Nómades, agradeció y explicó el carácter gratuito de la gira que emprenderán. Teresa Castillo, también de la partida, complementó agregando que esperan replicar la experiencia que comienza en Junín y Pasco, en otras zonas del Perú, y luego en Bolivia y Ecuador.

La primera gira comienza el viernes 19 de julio en Junín, con 28 funciones en distintos puntos del departamento, desde la sierra de Morococha hasta las comunidades nativas en la selva de Satipo y la zona minera de Cerro de Pasco.

Para finalizar la presentación, cumpliendo los objetivos trazados, se proyectaron varios cortos animados, como El zorro y el cóndor (Walter Tournier, 2006) o El beso (Miguel Piedra, 2004), a 30 niñas invitadas del Hogar Infantil «Sagrada Familia» de Ventanilla que por primera vez veían cine. Felicitaciones y suerte en la gira.

Archivado en:

, ,

Temas:


6 respuestas

  1. Avatar de Jimmy Rivera Vasquez
    Jimmy Rivera Vasquez

    Hola, yo trabajo en Italia en el campo socio educativo con adolecentes, usando como instrumento principal el cine y video. Me gustaria saber mas sobre ustedes y si se pudiera, mas informacion sobre sus proximas giras y porque no, poder colaborar en sus proyectos.
    cordiales saludos
    Jimmy

  2. […] [es] writes about the Nomadas project, a traveling film company that is currently located in the Southern…. Its objective is to promote Peruvian cinema and participates in health campaigns through the use […]

  3. […] reportaje a página completa sobre la gira de Nómadas en el sur de nuestro país. Hace un tiempo ya presentamos el trabajo del proyecto de cine itinerante que sigue en el empeño de llevar películas a pueblos que nunca antes vieron cine en pantalla […]

  4. […] habíamos informado antes sobre la excelente iniciativa de la gente de Nómadas para llevar el cine al interior del Perú, […]

  5. Avatar de Laslo Rojas

    Hola Miguel, puedes escribirles a:
    info@nomadasperu.com

    O llamarlos a los teléfonos:
    435-8169 / 9978-4836 / 9978-4837

  6. Avatar de Miguel Lerzundi

    Hola Antolín. Muy interesante la nota, me interesaría colaborar con el proyecto Nómades, ¿me podrías dar sus contactos por favor?

    Gracias

    Miguel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *