Se estrena Ratatouille

No todo es Los Simpson esta semana. También llega Ratatouille, otro estreno animado que no debemos pasar por alto, siendo un filme realizado por la Pixar, estudio que solo nos ofrece productos de calidad. Dirige Brad Bird, el mismo de la estupenda Los Increíbles, y… me gustaría mencionar aquí al reparto de voces originales, pero como ya es una pésima costumbre, en Perú solo se estrena la versión doblada al español (las voces las hacen Guillermo Romero, Carlos Isbert, Fernando Cabrera, Juan Amador Pulido, Luis Mas). Es que leer cansa, y para qué espantar al “público infantil” con una película para leer. Qué aburrido, ¿no?

En fin, para cuando veamos la versión original en DVD, les dejo este clip donde podemos apreciar cómo se realiza el trabajo con los actores cómicos que dan vida a los personajes de Ratatouille:

Trivia: Para los curiosos como yo, el término Ratatouille ha sido tomado de la gastronomía francesa:

La Ratatouille (se pronuncia [ratatúi]) es una especialidad regional francesa originaria de la ciudad de Niza y en general de la región de Provenza. Se trata de un plato vegetariano resultante de freir en aceite de oliva una serie de verduras (se pueden freir todas juntas o verdura por verdura). La receta varía al gusto del cocinero e incluye generalmente tomates, pimientos, cebollas, calabacín y berenjenas en proporciones variables.

Artículo anterior
Zack Snyder confirma el cast de Watchmen
Artículo siguiente
Festival de Lima 2007: Tráiler de “El violín”

2 comentarios

  1. 26 de julio de 2007 at 13:15 — Responder

    Me pregunto xq no estrenaran Ratatouille subtitulada, tmb? Porque deduzco que la estan presentando doblada… mi experiencia al ver The Incredibles fue arruinada por esta misma razon.

  2. Lourdes Vásquez
    27 de julio de 2007 at 11:09 — Responder

    Sí, lamentable ésta costumbre peruana de subtitular las películas infantiles, quitan toda la gana de ir Ratatouille, que no parece estar mal. Efectivamente, parece que pensaran que si los niños leen se aburren. Horror. A ver si en vez de estar haciendo spots como los del 20 pirata, mejor hacen uno que fomente las versiones originales como fomento de lectura en los menores. :S

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Se estrena Ratatouille