Festival de Lima 2007: Avance de “Alguna tristeza”

Parte de la representación peruana en el 11 Festival de Lima, Alguna Tristeza de Juan Alejandro Ramírez, participa en la sección documental. Este trabajo reflexiona sobre la triste mirada de los peruanos a partir de un hecho histórico de los juegos olímpicos de 1936 en Berlín. Así inicia un poético viaje por la geografía humana y física del Perú: desde su padre hasta los miles de hinchas de de la selección de fútbol, desde Machu Picchu al Amazonas, del cuestionamiento social hasta la lírica. Alguna Tristeza es una película que se acerca al Perú en busca de una nostalgia y al encuentro con una identidad que aún triste e injusta la mayor parte del tiempo, une y sujeta al peruano.

Aunque su director, peruano radicado en Nueva York, no nos distingue con su visita en esta oportunidad, podemos ver un avance de su cinta aquí.

Actualización (2 de agosto): Nos escribe Juan Alejandro Ramírez para contarnos que si viene para el Festival de Lima, estará llegando el sábado 4 y seguramente nos encontraremos para compartir experiencias. También nos señala que el avance en video que mostramos no tiene la calidad necesaria, pues se trata de una versión no trabajada por él. En cuanto tengamos una mejor versión reemplazaremos el avance actual.

Extra: Entrevista radiofónica a Juan Alejandro Ramírez

Artículo anterior
Festival de Lima 2007: Sub sede Arequipa
Artículo siguiente
Murió Michelangelo Antonioni

1 comentario

  1. […] p.m. Alguna tristeza, documental del peruano Juan Alejandro Ramírez. Él presentará su película en la Sala Azul del […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Festival de Lima 2007: Avance de “Alguna tristeza”