Festival de Lima 2007: Atracón de Gastón

Ya ven que no soy el único a quien le llama la atención la presencia de nuestro chef por excelencia, Gastón Acurio, en el spot publicitario del Festival de Lima. Hoy en El Comercio dicen:

Curioso
Cine a la carta y con salsa criolla

Llama la atención la entusiasta participación del chef Gastón Acurio en el aviso publicitario del Festival de Lima. No nos queda claro cuál es el objetivo de relacionar a un personaje, que normalmente asociamos al ambiente gastronómico de este país, con el tema cinéfilo. A no ser que el reconocido cocinero sea también un experto en cine. ¿Lo será?

Solo falta que, para calmar nuestras dudas, a partir de ahora Gastón comience a aparecer en más de una película…

Artículo anterior
Festival de Lima 2007: “La edad de la peseta” inaugura la fiesta
Artículo siguiente
Empezó el 60º Festival de Locarno

33 comentarios

  1. 2 de agosto de 2007 at 14:43 — Responder

    deberíamos hacer un blog “Basta Gastón”

  2. 2 de agosto de 2007 at 16:59 — Responder

    A ver, quien más se apunta.

  3. neco82
    2 de agosto de 2007 at 17:21 — Responder

    El guatón no se pierde ni una parece…

  4. Vicky
    2 de agosto de 2007 at 17:33 — Responder

    Justamente por eso, porque no se pierde ni una. Gastón, aunque no les guste a algunos, es abanderado de una revolución silenciosa. ¿Cuántos de nuestros cineastas o “entendidos” son líderes de opinión? Gastón lo es y es un líder de opinión CULTURAL y con absoluto carisma. Es hasta más inteligente poner ahí a Gastón que a Bruno Pinasco o a Ricardo Bedoya. Felicito a los publicistas por agarrar al vuelo lo de Ratatouille. Sin pre-juicios, se ve mejor. ¿A que no se han dado cuenta que su público objetivo ya no son los chicos de la de Lima y la Católica?

  5. Minitck
    2 de agosto de 2007 at 17:35 — Responder

    Gaston?, ya le voy agarrando fobia.

  6. Vicky
    2 de agosto de 2007 at 17:44 — Responder

    Amigo, con respeto, ¿no será la misma fobia que le tenemos a lo masivo los comunicadores de escuela? Hay que separar la paja del trigo. Si somos comunicadores, pensemos en el público. ¿No queremos que más gente sea entendida en cine? ¿O será que cuando eso ocurra, nosotros diremos “yo no veo lo que ve la masa”? Eso sólo es la publicidad del festival de este año y con objetivos concretos para este año. Aprovechando lo que está de moda, como siempre ha hecho la publicidad. ¿El próximo año con qué nos saldrán? Esto son sólo mis ideas, por supuesto.

  7. Cesar
    2 de agosto de 2007 at 20:42 — Responder

    concuerdo con tu idea, es mas sencillo considerarlo de esa manera y tratar de identificar aspectos subjetivos a una publicidad que es obvia, aprovechan rostros conocidos es simple. quiza no todos concuerden con los rostros pero, si es asi, que hay de los medios, tambien responsables? facil llegamos hasta el ultimo personaje y le agarramos fobia tambien

  8. Lourdes Vásquez
    3 de agosto de 2007 at 0:41 — Responder

    Ultimominuto!: Gastón lanza blog de cine llamado: Encuentrodecine……. jajaja, que susto no?… Ya dejen tranquilo al pobre gordo, como si no tuviera ya suficiente tragédia con cocinar HORRIBLEE, encima le dicen eso, pobre pata! no va ha dormir!
    jajaja, vicki..no te parece que estas exagerando un poquitito?…

  9. neco82
    3 de agosto de 2007 at 10:38 — Responder

    Yo lo digo porque lo conocí en persona una vez y es un sobrado de lo peor.

  10. Vicky
    3 de agosto de 2007 at 11:23 — Responder

    en que punto, amiga?

  11. gaston acurio
    6 de agosto de 2007 at 16:14 — Responder

    señores de cine encuentro

    queria pedir disculpas a aquellos que se hayan sentido ofendidos con mi presencia en esta campaña para promover el festival.
    solo queria decirles que esta fue realizada en media
    jornada de trabajo y fue hecha totalmente adhonorem

    que fue a pedido de los organizadores con el argumento de querer promoverlo en america latina y sbretodo de querer llevar al festival a un pùblico que hasta este momento no tenia aficion al cine, no conocia del festival y aumentar asi su popularidad con la ayuda de personas que como mi caso nada tenian que ver con el cine.

    ante ese pedido creo que cualquier peruano que sueña con que su ciudad sea una gran ciudad colaboraria sin importar en que trinchera se encuentre. al menos eso fue lo que pense en su momento y por eso acepte.

    ahora entiendo que esto no necesariamente ha sido la mejor decision pues siento que he ofendido probablemente con razon a aquellos que viven ,gozan y sufren con las satisfacciones y decepciones que el cine peruano les depara a diario, entrando a un terreno del que quizas debi abstenerme y de paso evitarme asi los adjetivos aqui vertidos hacia mi persona.

    aunque quien sabe si de haberme abstenido. hubiese recibido calificativos aun peores como falta de compromiso, de generosidad, exceso de arrogancia o vanidad. en fin.

    solo les deseo el exito de este festival y que pronto podamos sentirnos orgullosos porque el festival de cine del ima
    es el festival mas importante de america y uno de los 10 mas importantes del mundo.
    por que no.
    saludos
    gaston acurio.

  12. 6 de agosto de 2007 at 16:46 — Responder

    Gastón me cae muy bien. pero lamentablemente está sobre exponiendo su imagen. No es coherente su presencia en el comercial del Festival.

  13. Leandro Canseco
    6 de agosto de 2007 at 20:14 — Responder

    La labor del señor Acurio para el mundo gastronómico empresarial es elogiable, pero a todo público le agota la sobre exposición, la verdad a mí me agotó hace meses, me apena decirlo.

  14. William
    6 de agosto de 2007 at 20:20 — Responder

    Creo le falto comentar sobre el último de la fila, que creo sin duda es Christian Meier o tiene un bastante parecido, mejor dicho tiene un “ventarrón, si fuera él, debería estar al comienzo de la fila al menos (lo digo irónicamente).

    Un Saludo desde Miami, FL

  15. 6 de agosto de 2007 at 21:02 — Responder

    Señor Gastón,
    solo para hacerle notar que mi opinión sobre su participacion en el spot del festival no es necesariamente la de los demas miembros de Cinencuentro. Es más, es probable que alguno discrepe abiertamente con mi posicion. Eso por un lado.
    Por otro, más que ofendidos, nos hemos sentido empachados por su presencia en los medios. Al menos es mi caso. Y verlo en la pantalla grande, pues, fue lo último que esperaba. Por supuesto usted no tendría que haber dejado de aceptar este tipo de invitaciones, pero ya ve cuales fueron las reacciones.
    En fin, todo esto ya me dio hambre, será hora de una Bembos.
    Saludos.

  16. Lourdes Vásquez
    6 de agosto de 2007 at 21:36 — Responder

    Buen…hay que aceptar que Gaston se ha expresado bien. Si pues, talvez su intención solo era contagiar a la gente ajena al cine a que hagan suyo éste arte… solo que sorprendió verlo en algo que no era su rubro.

  17. Ivan
    6 de agosto de 2007 at 21:53 — Responder

    buena amnesico! metamos al gordo al horno ya!

  18. gato mono
    6 de agosto de 2007 at 22:14 — Responder

    ojalá que no se le ocurra hacer “la aventura del gato en chincha” porque me caga

  19. Carlos
    6 de agosto de 2007 at 22:20 — Responder

    capo laslo from the olives.

  20. Manimal
    6 de agosto de 2007 at 22:32 — Responder

    Bien ahi!! Oe sube el disco de Ciëlo y te consagras…

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

Festival de Lima 2007: Atracón de Gastón