Festival de Lima 2007: Atracón de Gastón

Ya ven que no soy el único a quien le llama la atención la presencia de nuestro chef por excelencia, Gastón Acurio, en el spot publicitario del Festival de Lima. Hoy en El Comercio dicen:

Curioso
Cine a la carta y con salsa criolla

Llama la atención la entusiasta participación del chef Gastón Acurio en el aviso publicitario del Festival de Lima. No nos queda claro cuál es el objetivo de relacionar a un personaje, que normalmente asociamos al ambiente gastronómico de este país, con el tema cinéfilo. A no ser que el reconocido cocinero sea también un experto en cine. ¿Lo será?

Solo falta que, para calmar nuestras dudas, a partir de ahora Gastón comience a aparecer en más de una película…

Artículo anterior
Festival de Lima 2007: “La edad de la peseta” inaugura la fiesta
Artículo siguiente
Empezó el 60º Festival de Locarno

33 comentarios

  1. 6 de agosto de 2007 at 23:36 — Responder

    Ivan: ¿como lo prepararías? =D
    gato mono: jaaaaa!! idolo!
    carlos: yea!! aunque ahora solo regreso a the olives a dormir caray!
    manimal: ¿”manimal”? wtf! XD

  2. 7 de agosto de 2007 at 0:38 — Responder

    Grande Laslín, los de La Argolla somos tus hinchas!!!!!

  3. 7 de agosto de 2007 at 1:37 — Responder

    Laslo tenía razón cuando mencionaba otros puntos de vista en Cinencuentro. Creo que Acurio, referente internacional de la cocina, era idóneo para atraer al público que no está cerca del cine, y en parte hacía bien en aceptar. El diseño global fue el problema, porque mató esa buena idea, y él nada tiene que ver en eso. Poner SÓLO a Lombardi, Meier, Urbina y Acurio, sin alternar con otro tipo de personajes, coincide con el espíritu del afiche. Significa dirigirse exclusivamente al sector AB, no sólo de modo discutible sino contraproducente, porque si la intención es ganar un nuevo público, hay que poner también gente con la que se identifique gran parte de la población. Pero ese es un tema aparte. Es injusto y absurdo el maltrato a Acurio, porque ya quisiera la cinematografía peruana, y otros sectores del país, tener un personaje tan emprendedor y visionario como él, bueno como cheff, empresario y operador político, que ha contribuido en gran medida a la prosperidad como industria de la gastronomía, convertida en símbolo del Perú. Sólo habría que aconsejarle, amistosamente, tener más cuidado con el contexto de las campañas que apoya.

  4. alicia morales
    7 de agosto de 2007 at 10:51 — Responder

    Hola amigos, no suelo escribir a los blogs y no creo volver a hacerlo, pero creo que para hacer un comentario hay que tener la info completa. La campaña del festival como ustedes saben, se inicio con el concepto Latinoamerica es un barrio y Lima su cine, dentro de este se convoco a personalidades con proyeccion latinoamericana, de diversos ambitos de la vida de la ciudad. Nosotros creemos que este debe ser el festival de la ciudad, no solo de los entendidos o directamente involucrados en el quehacer cinematografico, en ese espiritu, el unico, fuera del ambito del teatro y del cine que se comprometio con absoluta generosidad fue Gaston Acurio, por lo que le estamos muy agradecidos.

    alicia morales

  5. pandillero
    7 de agosto de 2007 at 11:21 — Responder

    Latinoamerica es un barrio.

    Lima, un cine de barrio.

    Acurio, el cocinero con barrio.

    La PUCP, escuela sin barrio.

  6. 7 de agosto de 2007 at 11:48 — Responder

    Gastón, dime cuánto cobrarías por promocionar mi blog, para decirle a mis tíos de la telefónica que suelten el billete.

  7. Ratatouille
    7 de agosto de 2007 at 19:02 — Responder

    Para que Alicia Morales haya bajado “al llano” de los incómodos pero necesarios periodistas es porque el piso se les está moviendo, ya que sus avisos publicitarios están muy cuestionados. No me interesa ponerla en situación incómoda, pero uno va al CC Ricardo Palma y ahí te cuentan que nadie se queda a los conversatorios con los directores. ¿Algo está fallando? Las pelìculas no satisfacen ni a cinéfilos ni a cinemeros (que hay diferencia), fuera de que los cholos no nos sentimos a gusto. Saba y la señora Morales han sido criados así, pero algo hay que hacer, ¿no? No sólo aceptar porque no hay otra. El próximo año ya no estaremos ni en el afiche.

  8. 7 de agosto de 2007 at 20:16 — Responder

    Como bien dice Laslo, y remarca Gabriel, en Cinencuentro hay opiniones y voces variadas, gustos y sabores de distinta sazón, creo que la presencia de Gastón Acurio en el spot del festival, no fue la decisión más acertada, pero tampoco se trata de pedir el linchamiento público del popular chef, claro, mi opinión de Acurio ha mejorado luego del comentario que escribió, si alguien es capaz de reconocer un traspié, es porque tiene buena fibra humana.

    Pero el tema de fondo es ver quienes nos representan mejor en el campo cinematográfico, o sea, quienes serían los que si deberían estar presentes en un spot de promoción, en un afiche o en otra pieza de propaganda, aquí seguramente las opiniones serían también encontradas y divergentes, diría que habría que tender a colocar figuras representativas de distintos sectores, casi a la prepo, bajo el concepto de discriminación positiva, que de acuerdo a lo que conversaba ayer con JJ Beteta, funciona bajo rango de ley en otros lados. ¿Algunos nombres? junto a Lombardi, Melania y Vanessa Saba, pongamos a Flaviano Quispe, Henry Vallejo, Nilo Inga y Palito Ortega, también a Vignati, Robles y Annichini, junto con Claudia Llosa, Josué Méndez y Eduardo Mendoza, y así por el estilo. Mmmm, ¿qué tal un collage tipo Sargent Pepper? :)

    Un último punto, discutamos con razones y expongamos nuestras divergencias pero con respeto, queremos mantener la conversación con la altura del caso, ya saben que en caso contrario no dudaremos en editar o eliminar los comentarios de los que no respeten las reglas de la casa.

  9. Venito
    8 de agosto de 2007 at 12:03 — Responder

    Intolerantes, envidiosos

    El Cine no es exclusivo de los comuicadores. No jodan. Quieren adueñarse de un arte que es universal.
    Dejemos q cualquier persona participe y más aún si es un hombre de la trascendencia y éxito de Gastón
    Yo no siento q está muy expuesto en medios, será porque todo el día no estoy sentado frente a una Tele o leyendo revistas de vanidades. Ocupense de algo mejor y produzcan, es lo que le hace falta a este país

  10. luis
    8 de agosto de 2007 at 23:24 — Responder

    Hubieran puesto a Dina Paucar en vez de Gaston si se trataba de atraer a mas gente. Su biografia en Canal 2 alcanzo, agarrate Gaston, 40 puntos de rating. Multipliquen cada punto pòr 50,000 aprox. Ni en tus mas salvajes sueños Gastoncito obtendrias ese puntaje.

    luis

  11. Maria Luisa
    8 de agosto de 2007 at 23:26 — Responder

    Resulta imposible conseguir entradas para el Festival. ¿Cuál es el sentido entonces de invertir en un sopt publicitario? Yo creo que la agenda de los organizadores del Festival de Lima se ha reducido a convertirlo en un atractivo turístico-cultural, un evento social destinado a traer a algunas celebridades, llenar las páginas sociales y culturales de nuestra prensa y ayudar a que los mismos personajes de siempre (Lombardi, Saba, etc) se promocionen aún más. Eso de llevar el cine a la gente se quedó en el papel. Para eso tenemos Polvos Azules.

  12. luis
    8 de agosto de 2007 at 23:31 — Responder

    Maria Luisa, sabias que hay una palabra llamada “limite”? Salvo que tu sepas como meter 2000 personas en una sala de 800, me tinka que 1200 se quedaran sin conseguir entradas.

  13. Wilder
    9 de agosto de 2007 at 11:24 — Responder

    Entonces, Luis, sería una torpreza organizar un festival de polendas para que se queden las 2/3 partes de los interesados en la calle. No eres tolerante y tu ironía es torpe, mejor dicho malaaaaaaaza. Tienes que volver a la escuela. ¿Fuiste?

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

Festival de Lima 2007: Atracón de Gastón