Cine Metro 2006

Con la presencia de la actriz española Mercedes Sampietro, invitada especial, y la proyección de la película cubana La edad de la peseta dirigida por Pavel Giroud, se inaugurará esta noche el 11 Festival de Lima en el antiguo Cine Metro.

Como en años anteriores, la fiesta inaugural incluirá homenajes especiales y un espectáculo visual para celebrar los los once años del festival limeño. Entre los invitados estarán la actriz y directora francesa Brigitte Rouan que viene a presentar la Muestra de Cine Francés, el director boliviano Antonio Eguino, el cineasta cubano Pavel Giroud, el documentalista español Jorge Meyer, el productor español Manuel Pérez Estremera, entre otros.

Asimismo estarán presentes actores y directores peruanos, como Jorge Carmona, director del filme en competencia Condominio -y de la recién estrenada La Gran Sangre-, Claudia Llosa, Francisco Lombardi, Augusto Tamayo, Diego Bertie, Melania Urbina, Vanesa Saba y muchos más.

Además, como era de esperar, se rendirá homenaje póstumo a Ingmar Bergman y Michelangelo Antonioni, recientemente desaparecidos.

Ahí estaremos, en las próximas horas les mostraremos imágenes del evento.