Dorothy of the twisted land of OzEl clásico de 1939 dirigido Victor Fleming, El Mago de Oz, volverá a la pantalla grande en una nueva adaptación que es impulsada por los estudios Warner Bros y la productora Village Roadshow. Esta vez con el nombre de Oz.

Pero no será un musical como el que lanzara a la fama a una joven Judy Garland, sino una versión más oscura. El guionista John Olson (Una historia violenta) viene trabajando en la nueva cinta, que posiblemente sea una secuela y no un remake de la original: “Todavía queremos tomar ventaja del primer film, que debe ser la película más querida de todos los tiempos, y confiar en su sitial en la memoria cultural para mantenernos a flote”, también dijo en declaraciones a Variety: “Quiero que sea del estilo oscuro de Harry Potter”.

El tono de la cinta aun no está definido, pues otro de los involucrados es Todd McFarlane, creador de Spawn para más señas, quien produce el proyecto y es quién creó la premisa original: “Mi idea comenzó a partir de la pregunta: ¿Cómo hacer que la gente que fue a ver ‘El señor de los anillos’ quiera ver esta?. Quiero crear una interpretación para el año 2007. Aun estará Dorothy atrapada en un lugar extraño, pero será más parecida a Ripley de ‘Alien’ que a una indefensa niña cantante.” Tengamos en cuenta que en el 2003, McFarlane mostró una versión sangrienta y retorcida de los personajes de Oz en su línea de juguetes.

Pero nada está completamente, por ahora se comenta que el film tendría clasificación PG-13 (mayores de trece años), y desarrollaría una nueva historia, escrita por Olson, sobre los personajes clásicos. Tampoco se conocen nombres para el casting o la silla de dirección.

(Vía El Séptimo Arte)