BlogDay2007: Cinco blogs de cine

Blogday 2007Sumándome a las celebraciones por el BlogDay 2007, comparto con los lectores de Cinencuentro, cinco de algunos blogs extranjeros sobre cine que suelo visitar con frecuencia.

Kinephilos: Además de editar este blog desde Buenos Aires, la venezolana Liliana Sáez escribe críticas desde 1984, colabora en la revista virtual Miradas de Cine, y dirige el interesante proyecto Aula Crítica, escuela de crítica cinematográfica on-line.

Cine Digital: Críticas y noticias comentadas por Iván Reguera escritor y profesor de cine que bloguea “porque de mí, ni de nadie de mi generación, no quieren saber nada los grandes medios de papel, que están copados por los trasnochados críticos de toda la vida”. Cine Digital pertenece a la plataforma de blogs españoles Periodista Digital.

Otros Clásicos: Blog argentino dedicado a aquellos filmes poco recordados del período clásico y neoclásico del cine norteamericano, a cargo de Budokan, asiduo visitante de la blogósfera peruana.

Morricone Lover: El universo musical del maestro Ennio Morricone en su máxima expresión bloggera. Casi todos sus soundtracks en versión original, y las diversas versiones que se han hecho de sus geniales composiciones cinematográficas.

Actualidad Simpson: En cada uno de sus 400 episodios, Los Simpson han convertido al cine en fuente inagotable de citas, referencias, homenajes y parodias. Aquí encontrarán casi todas, entre muchísimos datos más, para saciar tanto la curiosidad de fans y cinéfilos.

Aunque no ingresaron en la lista, también son muy recomendables: La lectora provisoria de los críticos argentinos Flavia de la Fuente y Quintín; Las películas de mi vida del escritor y realizador de Se arrienda, Alberto Fuguet; y Analízame del crítico y guionista Gonzalo Maza quien se considera el primer blogger chileno.

Feliz día bloggers, en especial a todos los cinebloggers made in Perú.

Artículo anterior
Natalie Portman y Jason Schwartzman en Hotel Chevalier
Artículo siguiente
“Pasajeros” de Andrés Cotler en postproducción

5 comentarios

  1. 1 de septiembre de 2007 at 1:37 — Responder

    Cabe anotar que el BlogDay coincide en el mundo del cine con los nacimientos del cineasta francés Maurice Pialat, de los actores James Coburn y Richard Gere, y que un día como hoy, en 1973, falleció John Ford.

    El 31 de agosto de 1929 también nació el escritor peruano Julio Ramón Ribeyro.

  2. 1 de septiembre de 2007 at 3:38 — Responder

    gracias por las recomendaciones, algunas ya conocidas pero bienvenidas por su nivel indescriptible de opinion

    felicidades delirantes!

  3. 1 de septiembre de 2007 at 17:59 — Responder

    Les quiero agradecer la difusión que hacen de mi blog, la cual me llena de orgullo y hace que me sienta halagado. El blog de ustedes es un aporte fundamental para la actualidad del mundo del cine. Saludos!

  4. 1 de septiembre de 2007 at 20:59 — Responder

    Muchas gracias por divulgar a Kinephilos en este BlogDay, pero mucho más agradecida estoy porque lo lees.
    Me pasaré con mayor frecuencia por aquí, pues me he llevado una agradable sorpresa de encontrarte.

  5. 2 de septiembre de 2007 at 19:03 — Responder

    Felicitaciones por las divinas direcciones. Morricone es lo máximo. Francamente, sin los buenos blogs como el tuyo, ¿qué sería de las lectoras?

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

BlogDay2007: Cinco blogs de cine