Blogday 2007Sumándome a las celebraciones por el BlogDay 2007, comparto con los lectores de Cinencuentro, cinco de algunos blogs extranjeros sobre cine que suelo visitar con frecuencia.

Kinephilos: Además de editar este blog desde Buenos Aires, la venezolana Liliana Sáez escribe críticas desde 1984, colabora en la revista virtual Miradas de Cine, y dirige el interesante proyecto Aula Crítica, escuela de crítica cinematográfica on-line.

Cine Digital: Críticas y noticias comentadas por Iván Reguera escritor y profesor de cine que bloguea “porque de mí, ni de nadie de mi generación, no quieren saber nada los grandes medios de papel, que están copados por los trasnochados críticos de toda la vida”. Cine Digital pertenece a la plataforma de blogs españoles Periodista Digital.

Otros Clásicos: Blog argentino dedicado a aquellos filmes poco recordados del período clásico y neoclásico del cine norteamericano, a cargo de Budokan, asiduo visitante de la blogósfera peruana.

Morricone Lover: El universo musical del maestro Ennio Morricone en su máxima expresión bloggera. Casi todos sus soundtracks en versión original, y las diversas versiones que se han hecho de sus geniales composiciones cinematográficas.

Actualidad Simpson: En cada uno de sus 400 episodios, Los Simpson han convertido al cine en fuente inagotable de citas, referencias, homenajes y parodias. Aquí encontrarán casi todas, entre muchísimos datos más, para saciar tanto la curiosidad de fans y cinéfilos.

Aunque no ingresaron en la lista, también son muy recomendables: La lectora provisoria de los críticos argentinos Flavia de la Fuente y Quintín; Las películas de mi vida del escritor y realizador de Se arrienda, Alberto Fuguet; y Analízame del crítico y guionista Gonzalo Maza quien se considera el primer blogger chileno.

Feliz día bloggers, en especial a todos los cinebloggers made in Perú.