The Wild Bunch: An Album in Montage


Hasta hace algunos años solía decir que los westerns no me atraían, había visto muy pocos y seguramente no los más representativos. Ha sido recientemente, revisando la filmografía de Clint Eastwood, entre otros, que mi interés por este género, tan enraizado en la cultura norteamericana, recién ha despertado. Es así que cualquier recomendación por ver algún clásico del viejo oeste es bienvenida.

Este fin de semana le tocó a The Wild Bunch, o La pandilla salvaje, aquel mítico filme de Sam Peckinpah del cual tanto escuché hablar, y cuya secuencia final ya había visto repetidas veces. Pero tenía que verlo de inicio a fin. El inicio con unos créditos de presentación que ya transmitían mucha fuerza, y la famosa secuencia final que arranca con la inolvidable «Last Walk» o «The Walk Thing». Sonará a cliché pero hay que decirlo, ya no se hacen películas como esta.

Para los que quieran conocer más sobre la filmación de esta película clave en la historia del cine, pueden ver el documental The Wild Bunch: An Album in Montage, 34 minutos para disfrutar. Parte 1, Parte 2 y Parte 3:

Archivado en:

, ,

Temas:


3 respuestas

  1. Avatar de luis
    luis

    The Missing tenia mala fama, no la vi, siendo , ademas, un remake (plagio) de la magnifica The Searchers. Otra cinta, no siendo necesariamente un western, pero que lo evoca todo el tiempo, es Los tres entierros de Melquiades Estrada de Tommy Lee Jones, estupenda.De Los siete magnificos solo te puedo decir que tiene un tema musical espectacular.

  2. Avatar de Laslo Rojas

    Gracias por las recomendaciones. La siguiente que veré es Los Siete Magnificos. Recientemente me perdi Open Range, solo vi The Missing, de Ron Howard (jaa!).

  3. Avatar de luis
    luis

    The recomiendo las siguientes :

    The man who shot Liberty Valance (Stewart, Wayne, Marvin)
    My Darling Clementine (Ford)
    The Gunfighter (Peck)
    Silverado (Kasdan)
    Todas las de Eastwood
    Los Hijos de Katie Elder (Wayne)
    The Searchers (Wayne)
    Rio Bravo (Wayne)
    El Dorado (Wayne)
    Tombstone(Russel,verla despues de Ok Corral)
    Wyatt Earp (Costner, verla despues de My Darling Clementine)
    Duelo EN EL ok Corral (Lancaster)
    Johnny Guitar (Ray)
    Open Range (Costner)

    Bueno, hay obras maestras y muy buenas, de ayer y hoy. Espero que las disfrutes.

    Saludos

    Luis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *