Calu Forsberg y su «Q’oyllur Ritti» por los cielos de Air Canada


El Q’oyllur Ritti, una de las fiestas andinas más ricas y representativas de la sierra Sur del Perú, fue el tema elegido por la cineasta peruana residente en Vancouver Carmen Luisa “Calu” Forsberg para realizar un trabajo documental, el cual ha sido elegido junto a otros 20 trabajos para ser proyectado a nivel mundial en todos los vuelos de la aerolínea AIR CANADA durante este los proximos cuatro meses. A «Q’oyllur Ritti – God of the Snow Mountain» le corresponde ser visto en septiembre.

El documental narra desde la propia experiencia de la realizadora su viaje de Cuzco a Mahuayani relacionándonos con la peregrinación al nevado sagrado y al Señor de Q’oyllur Ritti, una de las más altas del mundo que desafortunadamente está cambiando debido a los efectos del calentamiento global.

Forsberg manifesto sobre el logro alcanzado con su corto: “Es un orgullo ser considerada como “the best up and coming talent Canada has to offer” (de los mejores talentos que Canadá tiene para ofrecer), en un festival que cuenta con un jurado de cineastas de la altura de Atom Egoyan, Donald Sutherland, Robert Lantos, entre otros. Y sobre todo con un corto que refleja y promueve al Perú y a mí como una cineasta peruana”. Este es el corto:

(Vía FilmsPerú)

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *