Los discretos efectos especiales de “Zodiac”

Zodiac de David Fincher, esa investigación meticulosa alrededor del ubicuo asesino Zodiaco, ha recreado muy bien el espíritu y el ambiente de los años 70, época durante la cual suceden los hechos. En un primer vistazo uno puede creer que todo ha sido ambientación y trabajo de arte, pero viendo el video motivo de esta nota, podemos apreciar cómo el trabajo de efectos especiales hizo su parte. Por ejemplo, para una de las escenas, la del asesinato en el taxi, la producción no contó con el permiso del vecindario original para filmar en locación, por lo que rodaron, entonces, en estudio con fondos azules. El resultado es imperceptible.

La casa realizadora de los efectos ha sido Digital Domain, de James Cameron, pueden visitar su site para ver más videos. Pero ahora, aquí lo de Zodiac:

Artículo anterior
Brad Pitt reemplaza a Matt Damon en "The Fighter", de Darren Aronofsky
Artículo siguiente
Las mujeres que conocen de cine iraní...

3 comentarios

  1. 23 de septiembre de 2007 at 22:10 — Responder

    WTF??!!!

    Aunque, de otro lado, Zodiac no es de las películas en que uno se fija afectos espaciales…

    Pero qué gran trabajo para que no me de cuenta!

  2. Lourdes Vásquez
    3 de marzo de 2008 at 4:15 — Responder

    Jaa! Yo sí lo noté!! inclusive paré la peli por que en la escena con Ruffalo había algo mágico en el ambiente que me hacia contemplarlo; el cielo! y me dije: “Esto es demasiado perfecto…”
    Pero es buenísima. En realidad no importa la duración; por que en ningun momento el film pierde ritmo (cosa que pasa habitualmente el las pelas de investigación). Y los colores! merecen una mención a parte… que viva el verde manteca!

  3. […] una vez, como Eric Roth (Munich) en El curioso caso de Benjamin Button; James Vanderbilt (Basic) en Zodiac; David Koepp (Spiderman) en La habitación del pánico; Jim Uhls (Jumper) en El club de la pelea; […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Los discretos efectos especiales de “Zodiac”