Hugo Chavez

Insatisfecho por la oferta cinematográfica monopolizada por Hollywood, el gobierno venezolano de Hugo Chávez viene subvencionando un grupo de películas producidas por Villa del Cine, la productora estatal de cine de Venezuela. La primera de ellas será estrenada el próximo mes, y trata sobre la vida del héroe independentista Francisco de Miranda.

Así como esta, el gobierno chavista viene desarrollando otros biopics sobre héroes y villanos nacionales, en un intento por incrementar la producción local a través de la fusión de política y arte; intento que los detractores señalan cercano a la propaganda sovietica de antaño.

Otras cintas en producción tratan sobre Ezequiel Zamora, un personaje revolucionario venezolano clave en la ideología de Chávez; y “Bambi C4” que cuenta, en clave de thriller, parte de la vida de Luis Posada Carriles, ex agente de la CIA, presunto autor intelectual de un atentado contra Fidel Castro, con petición de extradición de Cuba y Venezuela, y actualmente residente americano. Un Bin Laden latinoamericano en palabras de Chávez.

Bambi C4 - Venezuela Chavez's Films“Bambi C4” es dirigida por Eduardo Barberena tendrá un costo de $900,000 y se viene filmando en barrios pobres de Caracas, para trasladarse próximamente a Cuba a terminar el rodaje. Se proyecta su estreno para el otro año.

Hasta ahora el gobierno de Chávez a desembolsado 13 millones de dólares como parte de la “revolución cultural” como alternativa a la “dictadura de Hollywood”. En estos casos, no se sabe si la enfermedad será mejor que la medicina.

(Vía Austin 360)