El cine según Los Simpson


Conocidas son las muchísimas, variadas y, sobre todo, divertidísimas referencias cinematográficas que aparecen usualmente en los episodios de Los Simpson. Desde alguna frase famosa, hasta la reproducción de algún plano que todo cinéfilo reconoce al instante. Leyendo la página de Axel, llego a Actualidad Simpson, un blog donde se han tomado el trabajo de capturar las imágenes de la película original junto a las del capítulo de la serie donde se la homenajea. Aquí, una muestra de aquellas que he visto con menos frecuencia en la tele:

Los Simpson - Sabotaje

7F21 Tres hombres y un cómic / Sabotaje (Saboteur, 1942)
La escena en que Milhouse está a punto de caer de la casa del árbol y es sujetado por Bart es idéntica en varios planos a la escena final de la película Sabotaje, de Alfred Hitchcock, en la que Frank Fry (Norman Lloyd) se queda colgando de la antorcha de la Estatua de la Libertad y Barry Kane (Robert Cummings) trata de salvarle. Ambos son agarrados de la manga, lo que provoca que su chaqueta se vaya rasgando poco a poco.

Los Simpson - Naranja mecánica

9F14 Sin Duff / La naranja mecánica (A Clockwork Orange, 1971)
Tras el traumático tratamiento al que le somete Lisa, Bart es incapaz de coger un par de pasteles y sólo con acercar las manos a ellos, su cuerpo se pone a temblar y se derrumba angustiado en el suelo. En La naranja mecánica, tras el tratamiento al que sometían a Alex de Large (Malcolm McDowell) para modificar su conducta, finalmente le ponen a prueba llevando a una joven desnuda ante él y el chico también se muestra incapaz de ponerle las manos encima mientras experimenta una intensa angustia física.

Los Simpson - El Padrino

9F07 El Señor Quitanieves / El padrino (The Godfather, 1972)
Después de que Homer se ocupa de despejar la nieve para que el autobús del colegio puede llegar a su destino, un grupo de niños aparece de repente alrededor de Bart y le atacan con bolas de nieve. Cuando ya está tendido en el suelo, aparece un niño para rematarle con un bolazo en la cabeza. El momento es idéntico a la violenta escena de la muerte de Sonny Corleone (James Caan) en El padrino, cuando su coche es bloqueado en un peaje y aparecen varios hombres armados a su alrededor que lo acribillan a balazos, para posteriormente rematarlo cuando ya está tendido en el suelo.

Archivado en:

,

Temas:


6 respuestas

  1. Avatar de babylonya_r4

    se estan olvidando del mas clasico de todos

    la esena en la q maggie ataca a homero en la q rinden homenaje a psicosis

    y otra mas q tiene de refwerente a la naranja mecanica es cuando burns le lava el cerebro a huesos.

    existen muchas esenas asi en la serie

    buen blog che

    tau

    ke no se apague!

  2. Avatar de diego
    diego

    muy bueno.. te falto el de «la ventana indiscreta» capitulo bart of darkness … donde se rompe la pierna y comienza con sus binoculares a ver a la casa de los flanders.. donde piensa que ned mata a su esposa… suerte (=

  3. Avatar de AnN@
    AnN@

    además de la que ya se mostro del padrino hay otra parodia de la misma pelicula es sobre la escena en que Sony corleone es acribillado en la caseta, en los simposon le pasa lo mismo en un capitulo donde march quiere salir en una etiqueta de harina o algo asi

  4. Avatar de Fer
    Fer

    Mi mas Sincera Felicitacion por tal compilacion, y creo que les faltaron algunas como Titanic y El Resplandor, cuando imita a Jack Nicholson, bueno en fin gracias por estas imagenes

  5. Avatar de lUIS
    lUIS

    sip, pero tres hombres y un comic es un clarisimo homenaje a El tesoro de sierra madre. si la viste sabes de que estoy hablando…

    Luis

  6. Avatar de Dean

    Sería bueno que oculten (para evitar spoilers) el texto de la película homenajeada, yo no había visto Sabotage…

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *