Maratón de Bela Tarr: Sátántangó en Ventana Indiscreta


Director poco conocido por estas tierras, Béla Tarr resulta ser uno de los cineastas contemporáneos más influyentes y cultor de un estilo heredero del mejor Tarkovsky. Mañana, lunes 1 de octubre se proyectará en la Ventana Indiscreta -cineclub de la U de Lima, sito en su propio campus-, una de sus cintas más exigentes Sátántangó. Con una duración de casi siete horas, narra el fracaso y posterior abandono de una granja colectiva de la Hungría de finales del régimen comunista. Algunos de los trabajadores de la granja, planean robar el dinero ganado en el último año y escapar, pero cambian de decisión al escuchar noticias sobre la llegada de Irimiás, antiguo compañero al que creían muerto.

La cinta se apreciará en tres partes. A las 12 horas, la primera parte (2 horas 11 minutos); a las 4:00 p.m., la segunda parte (1 hora 59 Minutos) y la tercera, a las 7 de la noche (2 horas 42 minutos). Los interesados descansen temprano hoy, llevan almuerzo y almohadilla para la maratónica función. A continuación, los siete primeros minutos de la cinta:

Archivado en:

,

Temas:


3 respuestas

  1. […] de películas caletas -escondidas, están en la Mula- con la proyección de cuatro filmes y la enorme Sátántangó de Béla Tarr. La muestra se complementará con un conversatorio entre los críticos Isaac León, Ricardo Bedoya […]

  2. Avatar de cinéfiloaldía.
    cinéfiloaldía.

    Lo malo es que esta en inglés. Muchos cinéfilos no sabemos ese idioma. Es injusto que lo pasen así.

  3. Avatar de Lourdes Vásquez
    Lourdes Vásquez

    Que genial!!!…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *