Maratón de Bela Tarr: Sátántangó en Ventana Indiscreta

Director poco conocido por estas tierras, Béla Tarr resulta ser uno de los cineastas contemporáneos más influyentes y cultor de un estilo heredero del mejor Tarkovsky. Mañana, lunes 1 de octubre se proyectará en la Ventana Indiscreta -cineclub de la U de Lima, sito en su propio campus-, una de sus cintas más exigentes Sátántangó. Con una duración de casi siete horas, narra el fracaso y posterior abandono de una granja colectiva de la Hungría de finales del régimen comunista. Algunos de los trabajadores de la granja, planean robar el dinero ganado en el último año y escapar, pero cambian de decisión al escuchar noticias sobre la llegada de Irimiás, antiguo compañero al que creían muerto.

La cinta se apreciará en tres partes. A las 12 horas, la primera parte (2 horas 11 minutos); a las 4:00 p.m., la segunda parte (1 hora 59 Minutos) y la tercera, a las 7 de la noche (2 horas 42 minutos). Los interesados descansen temprano hoy, llevan almuerzo y almohadilla para la maratónica función. A continuación, los siete primeros minutos de la cinta:

Artículo anterior
Ganadores de San Sebastián 2007
Artículo siguiente
Vean "Good Copy Bad Copy", documental sobre el copyright

3 comentarios

  1. Lourdes Vásquez
    1 de octubre de 2007 at 0:08 — Responder

    Que genial!!!…

  2. cinéfiloaldía.
    1 de octubre de 2007 at 12:58 — Responder

    Lo malo es que esta en inglés. Muchos cinéfilos no sabemos ese idioma. Es injusto que lo pasen así.

  3. […] de películas caletas -escondidas, están en la Mula- con la proyección de cuatro filmes y la enorme Sátántangó de Béla Tarr. La muestra se complementará con un conversatorio entre los críticos Isaac León, Ricardo Bedoya […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Maratón de Bela Tarr: Sátántangó en Ventana Indiscreta