Tatiana Astengo en “El patio de mi cárcel”, producida por “El Deseo” de Almodóvar

Tatiana AstengoEl patio de mi cárcel es la nueva cinta española que prepara la productora “El Deseo” de los hermanos Agustín y Pedro Almodóvar. La novedad es que la actriz peruana Tatiana Astengo, radicada en España desde hace 3 años, formará parte del elenco que incluye a actrices como Candela Peña (“la Caye” de Princesas, que pueden ver en cartelera), Blanca Portillo (quien formó parte del estupendo elenco de Volver), Verónica Echegui (la Juani de la película de Bigas Luna), la mexicana Patricia Reyes Spíndola (que trabajó con la también peruana Milagros Vidal en Malos hábitos) y Ana Wagener. La República se comunicó con Astengo, esto fue lo que declaró:

“No sé cómo se han enterado. Qué puedo decir, estoy orgullosa, con una gran tranquilidad de saber que mi trabajo da sus frutos. Lo que he tenido que pasar valió la pena, los buenos y malos momentos”, dijo sorprendida, desde Madrid, nuestra compatriota.

En El patio de mi cárcel, Tatiana tendrá nacionalidad colombiana y para la carecterización deberá subir cinco kilos. “Ahora mismo no sólo ensayo largas horas, sino que llevo un régimen alimenticio para estar más llenita”.

La directora del filme será Belén Macías, quien hace su debut en la pantalla grande. El rodaje de El patio de mi cárcel empezará en octubre y durará dos meses. Aquí pueden leer una pequeña sinopsis de la cinta:

Centrada en las Yeses, un grupo teatral que se formó en la cárcel de mujeres de Yeserías en los años 80, cuando la mayor parte de las reclusas era jóvenes colgadas de las drogas.

Artículo anterior
El musical en El placer de los ojos
Artículo siguiente
Ganadores de San Sebastián 2007

3 comentarios

  1. […] compatriota Tatiana Astengo, y que representa la ópera prima de de Belén Macías, tal como lo informáramos hace algún tiempo. Esta cinta retrata las vidas de unas reclusas de una cárcel española de los 80s y cómo estas […]

  2. 5 de marzo de 2008 at 9:29 — Responder

    no sabia de la existencia de tatiana astengo pero es muy grato saber que hay alguien en el mundo del espectaculo con ese apellido, saben no conosco a nadie fuera de Mèxico con el apellido de mi madre, me cuentan que mi abuelo llego desde España hace muchos años “como 80 mas o menos y que nunca superon de su familia”

  3. […] tendrán lugar en esta sección dos películas que integran la Sección Oficial: Frozen River y El patio de mi cárcel, donde participa nuestra compatriota Tatiana Astengo, ópera prima de la directora Belén Macías, […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Tatiana Astengo en “El patio de mi cárcel”, producida por “El Deseo” de Almodóvar