Hoy, cortos de Jorge Shinno en el CAFAE-SE

Descompresión

Descompresión de Jorge Shinno

Siguiendo su ciclo de miscelánea de cortometrajistas, el Centro Cultural CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985) presenta hoy 12 de octubre, a las 7:30 p.m., una selección de los primeros trabajos del director Jorge Shinno, estudiante del 10mo ciclo de la facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP. Con quien se podrá conversar luego de la proyección de sus trabajos.

Los trabajos más sobresalientes a lo largo de su carrera han sido Descompresión por el que me nominaron a mejor guión en los premios de audioy video de la facultad de comunicaciones de la PUCP, los premios James 2006. El videoclip que realizó a la banda Space Bee de la canción Amuse fue premiado al año siguiente en las categorías de mejor dirección, mejor dirección de fotografía, mejor dirección de arte, mejor edición y video del público.

Descompresión
Drama – 10 min

Daniel y Jimena tuvieron una relación que duró 3 años. En ese tiempo pensaban que las cosas iban a durar para siempre pero todo terminó abruptamente sin una razón clara, se dejaron de ver por casi un año entero y se comunicaron muy poco en ese tiempo.
Después de 11 meses Jimena aparece en la casa de Daniel de sorpresa, sin ninguna razón aparente. Se ponen al día en lo que ha sucedido en la vida de cada uno y se dan cuenta que en el tiempo transcurrido los dos han cambiado considerablemente, van recordando cada vez mas su relación (desde el antes hasta el después de esta) y se embarcan en un viaje de extrema conciencia en lo sucedido entablando puntos de vista distintos. El egoísmo es un factor determinante que descubren los dos y que se encuentra dentro de ellos de manera distinta, la evasión del sufrimiento por parte de los dos muestra las dificultades del inicio de la relación y es un factor determinante para el final de la misma. Al final se dan cuenta de que es muy tarde para retroceder.

Evolución
Acción – 3 min.

Ejercicio de atmósfera realizado para el curso de taller de video 2. Mirta la empleada de la casa se encuentra cocinando, al abrir la puerta de la cocina que da a la calle entra abruptamente un criminal que esta siendo perseguido. Mirta solo atina a gritar desesperadamente mientras a lo lejos se escuchan las sirenas de las patrullas. El criminal no verá otra solución que golpearla y dejarla mal herida en el suelo e intentar escapara pero será muy tarde pues los hombres que lo buscan han entrado a la casa.

Game Over
Comedia romántica – 20 min.

Pablo conoce a Claudia una chica que vende artículos de belleza. El vive oprimido por su madre (Cristina) quien no lo deja ser libre. Conversando con Claudia surge la idea de asesinar a Cristina y quedarse con su dinero. Pablo ve esto como una oportunidad de ser libre y opta por llevar acabo el asesinato. Tras esto Pablo va a tener que vivir con el temor de ser descubierto y de darse cuenta que siempre en su vida ha sido utilizado.

Amuse
Videoclip – 3 min. 30 seg.

Diana sueña, el remordimiento interno provoca alucinaciones dentro de su cabeza. Ella se despertará de una pesadilla para entrar a otra. Sus mentiras crearán una irrealidad dentro de su departamento en donde las cosas no saldrán como ella normalmente las hace. Todo el caos ocasionado alrededor será producido por su cabeza y la banda estará presente dentro de ella en forma de una conciencia juzgadora conforme avance la canción, hasta que ella no encuentre otra salida que enfrentar el final tras la desesperación.

Artículo anterior
"Choropampa" participa en Itineraires, festival de documentales en Bélgica
Artículo siguiente
Los Nobel 2007 y el cine

2 comentarios

  1. […] Jorge Shinno, es estudiante de la Facultad de Comunicaciónes de la Pontificia Universidad Católica del Perú. A lo largo de la carrera se he desempeñado en las áreas de dirección, dirección de fotografía, edición y sonido. Sus trabajos más sobresalientes han sido Descompresión por el que fue nominado a mejor guión en los premios James 2006 de audio y video de la Facultad de Comunicaciones de la PUCP. Al año siguiente el videoclip Amuse, de la banda Space Bee, también dirigido por Shinno fue premiado las categorías de Mejor dirección, Mejor dirección de fotografía, Mejor dirección de arte, Mejor edición y Video del público. En el reciente FAE 2007, Jorge recibió el premio a mejor corto de ficción por Descompresión, así como mejor video publicitario por Pichanga! y mejor video clip por Amuse. Actualmente Jorge, está grabando la miniserie policial Ciudad de Reyes, como parte de un proyecto universitario. […]

  2. German
    27 de noviembre de 2007 at 12:45 — Responder

    Amigos, deseo contactar a Jorge Shinno para la posibilidad de difundir su cortometraje en una empresa privada

    saludos

    Germán J. Llanos

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Hoy, cortos de Jorge Shinno en el CAFAE-SE