Los monstruos de H.R. Giger en Valencia


HR Giger Alien

Si eres fan del cine fantástico y estás en la ciudad española de Valencia, ¡estás con suerte! Porque acaba de inaugurarse una exposición de las obras de H.R. Giger, ¿quién? veamos que dice la wikipedia:

Hans Ruedi Giger, también llamado Hans Rudolf Giger, artista gráfico y escultor nacido el 5 de febrero de 1940 en Chur, Suiza. Conocido entre el gran público por diseñar y desarrollar junto a Carlo Rambaldi la criatura y algunos escenarios de la película Alien, el octavo pasajero de Ridley Scott (1979, basándose en sus propias obras anteriores, como «Necronomicon V») por la que le concedieron en 1980 el oscar al mejor diseño de escenarios.

La muestra: HR Giger: escultura, gráfica y diseño, va del 18 de octubre al 5 de diciembre gracias a la Universidad Politécnica de Valencia, que así se porta con la fanaticada, además estará el maestro en persona para conversar con los seguidores de su obra -que por cierto- no se acaba en los diseños de los monstruos para la pantalla, sino que abarca una variedad de intereses. La cereza de la torta será la exposición de la cabeza original del Alien construido para la película de Ridley Scott, conozco a varios que sueñan con tener esa escultura en su dormitorio ¿No Koko Prado?

El bicho creado por Giger continúa generando ingresos para la industria, que en la navidad se apresta a estrenar una pieza más de la saga de Aliens VS. Predator, esperemos que salga mejor que la primera.

(Via Microsiervos)

Archivado en:

,

Temas:


Una respuesta

  1. Avatar de maría eugenia rüedi

    hola,cómo estás,muy bueno lo tuyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *