Alienados en casa

Alienados es un nuevo largometraje nacional realizado de manera completamente independiente. Se trata de la primera cinta del joven realizador Rafael Arévalo, quien cuenta con varios cortometrajes en su haber incluyendo Capucha negra. Siguiendo con su tendencia experimental, Rafael dice haber mezclado las influencias del cine mudo clásico, la serie B de los años 50, las cintas serie Z de siempre, cine psicotrónico y freak en general y los cortometrajes de David Lynch en su opera prima.

La historia nos muestra a un grupo de jóvenes fanáticos de los ovnis que caen presos de una histeria colectiva y comienzan a perder la razón al convencerse de que una invasión extraterrestre se está produciendo sin que el resto de la población parezca notarlo. El reparto de esta cinta está conformado por actores amateurs que a la vez han desempañado roles en la producción, realización, dirección artística y, sobre todo, en la música, pues varios son integrantes de diversas bandas de la escena local independiente.

“Esta cinta nace de la idea de crear un largometraje que no requiera presupuesto alguno, pero que a su vez ofrezca una nueva gama de posibilidades dentro de su amateurismo”, cuenta Rafael. Alienados ha sido rodada en formato digital, en blanco y negro; la pista de sonido estará conformada por música especialmente realizada para película, efectos sonoros y algunas voces en off. Se proyecta que la película estará lista para fines de año.

Sólo resta por decir que Rafael Arévalo es un buen colaborador de Cinencuentro, en la casa estamos felices de que salte al largo y esperamos que la experiencie acabe siendo positiva.

Alienados Alienados Alienados Alienados

Más fotos en nuestra galería Flickr »