Presidente boliviano en el estreno de biopic sobre su vida ‘Evo Pueblo’


estreno de evo puebloEvo Morales, presidente de Bolivia, pudo ver, ayer, su propia vida recreada en la pantalla cinematográfica en el estreno de la película Evo Pueblo. «Después de ver, la comentaremos» dijo escueto a su llegada a la proyección de la cinta acompañado de el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, el de Gobierno (Interior), Alfredo Rada, y la de Justicia, Celima Torrico, entre otras autoridades.

La cinta narra la historia del mandatario andino y recorre su humilde infancia en el caserío de Orinoca, los trabajos que realizó para sobrevivir, su trajín de líder sindical como productor de coca en la zona del Chapare, y su ascenso al sillón presidencial boliviano en enero de 2006.

La película, de 104 minutos se proyectará inicialmente en salas de cuatro ciudades altiplánicas: La Paz, Oruro, El Alto y Santa Cruz. Dirigida por Tonchy Antenaza contó con la participación de casi 1.000 extras y 51 actores entre los que destaca Valerio Queso -en la foto, en segundo plano, junto al presidente boliviano- que interpreta a Evo Morales. Además del éxito comercial, el director del filme espera que «La película puede servir para reflexionar sobre la pobreza y la exclusión en el país».

(Vía Terra)

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *